25 de abril de 2024

Cozumel.- Con el objetivo de integrar el arte con la conservación de los recursos naturales, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), a través de la Dirección de Conservación y Educación Ambiental (CEA), invita al público en general a participar en el concurso de pintura en escultura “Ponle Color y Vida a tu Fauna”.

 

El biólogo Rafael Chacón Díaz, director de CEA informó que en el certamen podrán participar todas las personas, en una sola categoría libre. Los concursantes recibirán una escultura en forma de mapache enano de Cozumel, misma que deberán pintar para después presentarla y que el jurado se encargue de calificar los trabajos.

 

Explicó que el concurso está limitado a 10 participantes y los interesados deberán inscribirse antes del 12 de diciembre, fecha en la que se entregarán las esculturas en las instalaciones del Centro de Conservación y Educación Ambiental (CCEA), ubicado en la 65 av. Zona Industrial. Agregó que quienes estén interesados también pueden comunicarse al teléfono 987-112-9791 para mayor información.

 

Dijo que el 16 de diciembre se recibirán los trabajos y el jurado calificador, integrado por los biólogos e ilustradores científicos Rafael Calderón y Annamaria Savarino, determinarán a los ganadores de los tres primeros lugares del concurso “Ponle Color y Vida a tu Fauna”, tomando en cuenta el parecido con la especie, originalidad y técnica empleada.

 

Para finalizar, comentó que dos días después se dará a conocer el nombre de los tres primeros lugares, quienes se harán acreedores a visitas guiadas con los biólogos del CCEA para vivir experiencias de observación y monitoreo de diversas especies en campo.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta