25 de abril de 2024
Alfonso Romo deja la coordinación de la Oficina de la Presidencia

Alfonso Romo deja la coordinación de la Oficina de la Presidencia

Alfonso Romo, quien desde la campaña presidencial sirvió como un enlace entre el sector empresarial y Andrés Manuel López Obrador, dejará de ser parte del gabinete presidencial.

Así lo anunció López la tarde de este miércoles 2 de diciembre a través de su cuenta de Twitter, en la que aseguró que la salida de Alfonso Romo de la Oficina de la Presidencia ya había sido previamente pactada.

«Alfonso Romo dejará la coordinación de la Oficina de la Presidencia, pero seguirá siendo mi principal enlace con el sector privado. Lo cierto es que fue funcionario público solo por tratarse de nosotros. Convenimos que estaría 2 años y se cumplió el plazo», escribió AMLO en su cuenta de Twitter.

El presidente aseguró que en el caso de «Poncho», lo importante no es el cargo, sino el encargo.

«Él me ha ayudado y me seguirá ayudando. Es un hombre independiente, honesto, comprometido con las causas justas y además es mi amigo», señaló.

En la breve explicación sobre la salida de Romo, López Obrador recordó que el regiomontano fue el primer empresario que se unió abiertamente a su campaña.

Alfonso Romo y su paso por la 4T

En enero de 2017, Alfonso Romo Garza aceptó coordinar el Proyecto de Nación 2018-2024 propuesto por Andrés Manuel López Obrador, así como ser el Coordinador de Estrategia y Enlace con Empresarios, Gobiernos y Sociedad Civil durante la campaña presidencial.

El 1 de diciembre de 2018,  AMLO nombró a Alfonso Romo Garza como Jefe de la Oficina de la Presidencia.

En febrero de 2019, recibió del Presidente el nombramiento para presidir el Consejo Nacional para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico.  El objetivo de este nuevo organismo es promover la inversión y consolidar los esfuerzos entre todos los actores de desarrollo para apoyar proyectos que permitan al país crecer con una tasa superior a la registrada en las últimas décadas.

Antes de asumir el cargo como parte del gabinete de AMLO, Alfonso Romo fue Presidente del Consejo y Director General del Grupo Plenus, corporativo que enfoca sus actividades empresariales en los sectores de agrobiotecnología, biología sintética, educación y servicios financieros.

1 thought on “Alfonso Romo deja la coordinación de la Oficina de la Presidencia

Deja una respuesta