24 de marzo de 2024

Tipi, un proyecto mexicano que busca salvar al planeta

Lo mejor de Tipi es que tú puedes poner tu granito de arena y sumarte a un proyecto ecológico, sustentable y hecho en México que nos ayudará a tener un planeta más limpio

detergente tipi

Detergente Tipi

El 2020 ha sido un año lleno de dificultades, pero una de sus más grandes enseñanzas es la de cuidar nuestra salud, nuestro estilo de vida y el lugar en el que vivimos, ya que cuando una pandemia ataca debemos saber refugiarnos y estar en paz con nosotros mismos.

Y ha sido en estos momentos cuando pusimos especial atención a una de las tragedias que los seres humanos hemos provocado y, en consecuencia, nos ha hecho más vulnerables a enfermedades: somos los principales destructores del planeta.

Pero así como a lo largo de los años hemos explotado al máximo todos los recursos naturales, todos podemos contribuir a revertir ese daño y sumarnos a proyectos como Tipi, un detergente creado por mexicanos que busca convertirse en el producto de limpieza que revolucione la manera en la que realizamos actividades cotidianas sin causar más daños a la Tierra.

¿Qué es Tipi?

El detergente Tipi tiene extractos naturales y no contiene químicos innecesarios, lo cual facilita la integración de sus residuos al medio ambiente sin provocar daños.

Este detergente ecológico creado por mexicanos puede ser utilizado en el hogar, en hoteles, en restaurantes… ¡en cualquier lugar! Y mientras se use en más lugares, mayor será el beneficio al medio ambiente.

Mientras los productos de limpieza tradicionales contienen químicos que al contacto con el agua contaminan todo a su paso, Tipi genera una espuma vegetal libre de componentes dañinos, por lo que usar este detergente ecológico en lugar de los que actualmente están en el mercado será de gran ayuda para nuestro planeta.

¿Cómo puedo comenzar a usar detergente Tipi?

Para que el proyecto mexicano de Tipi pueda estar al alcance de todos, necesita de tu ayuda. Y para ser parte de esto puedes sumarte con tan sólo 100 pesos (o más, si así lo deseas).

Azucena Lara, directora General y de Operaciones, y Leonardo Hernández, asesor Creativo y de Gestión, encabezan un al grupo de personas que está detrás de Tipi y lanzaron una campaña en Donadora para recaudar los fondos necesarios que permitirán la salida al mercado de este producto mexicano.

La meta es recaudar 40 mil pesos; con ese dinero, los creadores de Tipi dar a conocer los beneficios de Tipi y distribuirlo en más lugares, compra materia prima para lanzar una amplia variedad de aromas, adquirir equipo y materiales para el laboratorio y apoyar a los productores de la planta que hace que Tipi sea posible.

Tú eliges con cuánto dinero apoyar, todos los que decidan donar recibirán recompensas e incluso podrán acceder a Tipi a precio de preventa.

¿Te interesa? Visita https://donadora.org/campanas/tipi-ayuda-vida-marina-socialab

Detergente Tipi, un proyecto con bases sólidas

El proyecto Tipi surgió de un proceso de pre-aceleración de emprendedores de Socialab México en colaboración con la Cooperación Alemana en México (GIZ) y con el Gobierno del Estado de Hidalgo (2019-2020).

El esfuerzo ha dado resultados y ha sido uno de los ganadores del reto I+deas de Cambio.

Además, Tipi forma parte de los 5 proyectos ganadores de un reto donde hubo más de 220 proyectos participantes.

1 pensamiento sobre “Tipi, un proyecto mexicano que busca salvar al planeta

Deja una respuesta