10 de marzo de 2024
Para hoy, el frente frío No. 18 recorrerá el norte y noreste de México e interaccionará gradualmente con un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, mantendrá el potencial de lluvias en el noreste, oriente y sureste de México. A su vez, la masa de aire polar que impulsa al nuevo frente frío, ocasionará un nuevo descenso de la temperatura, rachas de viento de 60 a 70 km/h con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y a partir de la noche, iniciará un nuevo evento de «Norte» en las costas de Tamaulipas y Veracruz. Finalmente, el ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe, incrementará el potencial de lluvias en la Península de Yucatán.

Pronóstico de precipitación para hoy 02 de diciembre de 2020: 

 

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Quintana Roo (sur).

 

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

 

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Tabasco, Campeche y Yucatán.

 

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

 

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 02 de diciembre de 2020:



Temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas
: zonas de Sonora, Chihuahua y Durango.

 

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Estado de México

 

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Jalisco, Michoacán, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y la Ciudad de México.

 

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 02 de diciembre de 2020:    



Temperaturas máximas de 35 a 40°C:
 Michoacán y Guerrero. 

 

Pronóstico de viento para hoy 02 de diciembre de 2020: 

 

Viento de 60 a 70 km/h: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

 

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Golfo de California, Chihuahua, además de las costas de Yucatán y Quintana Roo.

 

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado durante el día con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México. Ambiente frío y bancos de niebla al amanecer en zonas altas del Valle de México. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 7 a 9°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 18 a 20°C y mínima de 3 a 5°C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día. Sin lluvia en la región. Ambiente muy frío con heladas por la mañana y fresco durante la tarde. Viento del norte y noroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California y Golfo de California.

Pacífico Norte: Cielo despejado y sin lluvia en la región. Ambiente muy frío por la mañana con heladas. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Michoacán. Ambiente muy caluroso por la tarde. Viento del oeste de 15 a 30 km/h.

 

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, además de lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente caluroso en zonas costeras. Bancos de niebla en zonas serranas. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 40 a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz, además de lluvias aisladas en Tabasco. Ambiente frío al amanecer con bancos de niebla sobre sierras de la región. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Tamaulipas. A partir de la noche y madrugada del jueves, dará inicio un nuevo evento de «Norte» en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

 

Península de Yucatán: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en el sur de Quintana Roo, además de lluvias aisladas en Campeche y Yucatán. Viento del este con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Yucatán y Quintana Roo.

 

Mesa del Norte: Cielo despejado y sin lluvia en la región. Ambiente muy frío con heladas al amanecer en zonas montañosas. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, además de rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila y Nuevo León, y de 50 a 60 km/h en Chihuahua.

 

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado y sin lluvia en la región. Bancos de niebla en zonas montañosas y ambiente frío a muy frío al amanecer con posibles heladas. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Planta de bombeo 1 de La Cangrejera, Ver., 63.5; Finca Chayabé, Chis., 16.1; Ciudad del Carmen, Camp., 9.8 y Paraíso, Tab., 3.5.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Tapachula, Chis., 32.4; Acapulco, Gro. y Choix, Sin., 32.0; Manzanillo, Col. y Puerto Ángel, Oax., 30.8; Ciudad Obregón, Son., 29.5 y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, 22.0.
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Chihuahua, Chih., -9.1; Amecameca, Mex., -0.8; Tepehuanes, Dgo., 1.4; Huitzilac, Mor; San José de García, Ags., 4.5; Tlaxcala, Tlax., 6.6 y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, 13.0.

Deja una respuesta