27 de marzo de 2024

Admite SCJN Controversia Constitucional para invalidar decreto que elimina 109 fondos y fideicomisos

La suspensión que solicita Gobierno del Estado de Chihuahua, para evitar se extingan esos recursos, será resuelta por un Ministro

El consejero Jurídico de Gobierno del Estado, Jorge Alberto Espinoza Cortes, informó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió la Controversia Constitucional por la cual el Gobierno del Estado de Chihuahua solicita la invalidez del decreto que elimina 109 fondos y fideicomisos.

 

Precisó que la controversia, fechada el 6 de noviembre de este año en el expediente 191/2020, fue admitida a trámite por el presidente de la SCJN, el Ministro Arturo Zaldívar, este martes 2 de diciembre.

 

Agregó que la controversia, a su vez, fue remitida al Ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, quien resolverá respecto de la suspensión solicitada para evitar se extingan los fondos y fideicomisos, por lo que la Consejería Jurídica estará atenta de las determinaciones que se tomen a lo largo del trámite de la Controversia.

 

Respecto a la controversia constitucional 180/20 referente a la coordinación en materia de seguridad pública entre autoridades federales y estatales, el Gobierno de Chihuahua interpuso ante la SCJN un Recurso de Reclamación en contra de la negativa de la suspensión.

 

El funcionario dio a conocer, que dicho recurso se presentó el pasado 2 de diciembre ante el Ministro Presidente Arturo Zaldívar, quien lo remitirá a un diverso Ministro para su resolución.

1 pensamiento sobre “Admite SCJN Controversia Constitucional para invalidar decreto que elimina 109 fondos y fideicomisos

Deja una respuesta