26 de abril de 2024

En los próximos días el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) iniciará con la implementación del “taxímetro digital” en taxis libres y de sitio, así se le informó al Gobernador Jaime Bonilla Valdez, quien esta mañana entregó 187 permisos a transportistas de la entidad.

 

El mandatario estatal, reiteró su compromiso de terminar con el rezago que existe en cuanto a la modernización del transporte en Baja California, por lo que, el  gobierno que encabeza trabaja en proyectos que impulsen el uso de las nuevas tecnologías en el sector, además de incentivar la renovación en los parques vehiculares.

 

Por su parte, el director del IMOS, Rafael Echegollen Cruz, explicó que este nuevo taxímetro digital ya no es un aparato que se instala en las unidades de taxi libre, sino que es una aplicación que se coloca en los celulares de choferes y usuarios, esto con el fin de prevenir alteraciones en las tarifas y costos excesivos, algo que denunciaba la ciudadanía desde hace mucho tiempo.

 

“Nuestro propósito es brindar seguridad, esta plataforma es controlada y vigilada por el IMOS y tiene un enlace con la Fiscalía en caso de incidentes, también los usuarios podrán conocer el costo total de su traslado antes de usar el servicio”, dijo Echegollen Cruz, en el marco de la entrega de permisos.

 

Cabe destacar que este “taxímetro digital” cuenta con sistema de geolocalización que permite que usuarios compartan su ubicación para que sus allegados monitoreen su trayecto, además de que aparece la información del chofer y del vehículo.

 

Las unidades de taxi libre y de sitio deberán utilizar el taxímetro digital, por lo que en los próximos días el IMOS realizará una convocatoria para que choferes de estas modalidades de transporte se registren para tener habilitada la aplicación y acrediten las capacitaciones para el uso de la misma.

1 thought on “Anuncia BC implementación del «Taxímetro Digital»

Deja una respuesta