28 de marzo de 2024

Invierte Estado 196 mdp para hospitales en Juárez, Cuauhtémoc y Guadalupe y Calvo

Presentan autoridades del Gobierno estatal los avances de las obras que se realizan en las unidades Todos Somos Mexicanos, de Ginecoobstetricia y el Hospital General en esos tres municipios, respectivamente

El Gobierno del Estado de Chihuahua invierte 196 millones de pesos para la construcción, modernización y rehabilitación de infraestructura hospitalaria en Ciudad Juárez, Cuauhtémoc y Guadalupe y Calvo, informó el coordinador ejecutivo de Gabinete, Jesús Mesta Fitzmaurice, en el programa Chihuahua Adelante.

 

“No se trata de construir nada más la obra, el compromiso es entregarla funcionando, 100 por ciento operativa, y para eso no es solo es la construcción, sino también el equipamiento y el personal, para que verdaderamente sea un beneficio para la comunidad. Aquí no vamos a entregar cascarones, ni elefantes blancos”, indicó.

 

En esta emisión del programa, se presentaron los avances de la construcción, modernización y rehabilitación de hospitales en el centro Todos Somos Mexicanos, en Ciudad Juárez, del área de hospitalización en el de Ginecoobstetricia, en Cuauhtémoc, así como la terminación de la unidad de Neonatos y mantenimiento, en Guadalupe y Calvo.

 

Ramón Chávez, director de Planeación, Evaluación y Desarrollo de la Secretaría de Salud Estatal, en su participación señaló que al momento hay alrededor de 20 obras en proceso, algunas a punto de concluirse y el resto estarán listas a principios de 2021.

 

“En cuanto a equipamiento traemos una inversión de más de 200 millones de pesos en todas las unidades del estado”, resaltó el funcionario.

 

Indicó que el Gobierno del Estado entregará a la ciudadanía, desde grades edificaciones completamente nuevas, como el Hospital de Ginecobstetricia de Parral, que cuenta con 50 camas, hasta pequeñas obras en comunidades remotas.

 

“Estamos ampliando servicios en varias de las unidades, llevando servicios de rayos X donde no había, sustituyendo equipos que ya no servían, como tanques de agua, y eso va aparejado con una inversión en recurso humano, asignando personal nuevo para dar esos servicios”, detalló.

 

No se trata de construir nada más la obra, el compromiso de Gobierno del Estado es entregar la obra funcionando y para eso, no es solo es la construcción sino también el equipamiento, es el personal y es entregar la obra 100 por ciento operativa para que verdaderamente sea un beneficio para la comunidad.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta