25 de abril de 2024

Vienen tiempos de desarrollo para Tenosique

El encargado de la Sedec, detalló que están considerados para esa demarcación, tres proyectos como un Corredor Logístico de Frontera a Tenosique, la construcción de un Rastro TIF y el último se trata de un Desarrollo de Ciudades que incluye a la cabecera municipal, para detonar la economía, generar desarrollo y atraer inversiones

Al acudir en representación del gobernador Adán Augusto López Hernández, al Segundo Informe de Gobierno del presidente municipal, Raúl Gustavo Gutiérrez Cortés, el encargado del despacho de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), José Friedrich García Mallitz, destacó que vienen tiempos de abundancia para el municipio de Tenosique, donde impactarán tres grandes proyectos que detonarán la economía, generarán desarrollo y atraerán inversiones.

 

El funcionario estatal enfatizó que estos proyectos contemplan un Corredor Logístico de Frontera a Tenosique, la construcción de un Rastro TIF, a fin de aprovechar la vocación ganadera de la región y el último se trata de un Desarrollo de Ciudades que incluye a la cabecera municipal.

 

En presencia de funcionarios municipales y de la presidenta del DIF-Municipal, Nereyda Canto Casanova, García Mallitz indicó que adicionalmente Tenosique también será beneficiado con el proyecto del Tren Maya el cual impulsará el traslado de productos de la región a fin de ser comercializados en otros estados del centro y norte del país así como la parte turística, para el traslado de visitantes nacionales y extranjeros.

 

Añadió, que otra gran noticia la dio recientemente el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al anunciar que esta demarcación será beneficiado con estímulos fiscales, como son la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 16 a 8 por ciento, la reducción del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de 30 a 20 por ciento, entre otros.

En su intervención, destacó que en la presente administración estatal una de sus principales acciones, a través de la Sedec, es diversificar la economía aprovechando los polos de desarrollo de las regiones de Centro y La Chontalpa, además de áreas importantes como Dos Bocas, Paraíso y los potenciales de los municipios de Los Ríos que son Emiliano Zapata, Balancán, Jonuta y Tenosique.

 

El evento celebrado en el auditorio de la Casa de la Cultura Municipal, aseveró que Tenosique posee riquezas naturales como el agua dulce, crecimiento en producción de maderas forestales, gastronomía, cultura y tradiciones como su Danza del Pochó.

 

Igualmente citó destaca el caudaloso río del Usumacinta, al cual se le dará un mejor aprovechamiento así como también tiene un pueblo muy trabajador, reconocido por su producción de quesos y miel, entre otros grandes atractivos.

 

Por su parte, el alcalde Raúl Gustavo Gutiérrez Cortés, rindió cuentas del quehacer público desarrollado este año a favor de la ciudadanía tenosiquense, con acciones de justicia social, agradeciendo los apoyos que han otorgado el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.

 

En lo que fue un informe de resultados a través de cinco ejes rectores, destacan la atención a zonas de extrema pobreza con el suministro de agua potable, además de acciones en seguridad, red de energía eléctrica, drenaje, rehabilitación y construcción de carreteras, caminos cosecheros, vivienda y salud.

 

Asimismo, resaltó los programas DIF-Municipal a favor de las familias, niños y grupos vulnerables, el equipamiento del Hospital Comunitario, entre otros beneficios que han impulsado la economía, el empleo y la inversión a favor del pueblo.

 

Deja una respuesta