20 de abril de 2024

En la CGC, se contribuye al cuidado de la salud con prevención y hábitos de higiene

A lo largo de la pandemia, se aplican cursos de capacitación, confinamiento laboral en casa, reanudación gradual de actividades y acciones preventivas

Chetumal. – Como en todas las secretarías, dependencias, organismos e instituciones del Gobierno del Estado, en la Coordinación General de Comunicación (CGC) se han aplicado, se aplican y se seguirán aplicando todos los protocolos, medidas preventivas y hábitos de higiene instruidos por el gobernador Carlos Joaquín.

De manera responsable, los trabajadores participan activamente en estos protocolos, tanto en el interior del edificio como en sus actividades externas, como asistencias y coberturas de eventos públicos y privados.

Para el cuidado de la salud de los trabajadores, personal y de sus familias, el coordinador general Carlos Orvañanos Rea instruyó que las medidas establecidas se cumplan sin restricciones.

Por ello, desde el inicio de la emergencia, se cumplió y respetó la etapa del confinamiento y el trabajo laboral en casa, sin descuidar las actividades de información y orientación a la ciudadanía, que son prioridad para salvar vidas.

Previo a la etapa de reactivación gradual, ordenada y responsable, los trabajadores participaron en los cursos de capacitación en línea, impartidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social a través de la Oficialía Mayor, “Todo sobre la prevención de la covid-19” y “Recomendaciones para un retorno seguro al trabajo ante la covid-19”.

Se les capacitó sobre qué es la covid-19, las medidas de prevención, cómo actuar ante casos sospechosos, la relación personal en las áreas laborales, la desinfección de sus espacios, los riesgos y la prevención durante la movilización, entre muchos temas.

El edificio que ocupa la CGC se desinfectó antes del retorno gradual a las actividades y esta acción se repite de manera constante.

Se mantiene la gradualidad en el retorno presencial para conservar la sana distancia, al igual que el trabajo laboral en casa de personas que están consideradas en el renglón de vulnerabilidad.

Para cerrarle el paso al coronavirus, el coordinador general Carlos Orvañanos dispuso la dotación extraordinaria de insumos como gel antibacterial, líquido desinfectante, jabón para el lavado frecuente de manos, tapetes higiénicos y tomas de temperatura.

Como la enfermedad no ha pasado, el virus sigue activo y los riesgos de contagio se encuentran en todos lados, no se descartan afectaciones, como sucede en toda la sociedad.

Las recomendaciones para el personal y la ciudadanía han sido que se adopten todas las medidas preventivas y de higiene para contribuir en el combate contra el virus, cuidar la salud y salvar vidas de los seres queridos.

Deja una respuesta