24 de abril de 2024

Hospitales del IMSS-BIENESTAR recibirán 80 ambulancias gracias a «aportaciones voluntarias»

Así es como se utilizarán las polémicas «aportaciones voluntarias» de servidores públicos, que el gobierno federal les pidió como una de las medidas de austeridad republicana

aportaciones voluntarias de servidores públicos

aportaciones voluntarias de servidores públicos. Foto: La Jornada

Luego de la polémica generada por las «aportaciones voluntarias» que el gobierno federal pidió a servidores públicos de alto rango, a partir de subdirectores de área, finalmente se dio a conocer en qué se utilizará parte del dinero recaudado.

PARA ENTENDER MEJOR: AMLO «pasa charola» a trabajadores de gobierno

Este viernes 11 de diciembre, durante la conferencia matutina del presidente López Obrador, se anunció que con las aportaciones voluntarias de servidores públicos se comprarán 80 ambulancias que beneficiarán a Hospitales Rurales de IMSS-BIENESTAR.

En dichos nosocomios se brinda atención a comunidades marginadas y de difícil acceso, informó la titular de este programa, la doctora Gisela Lara Saldaña.

Indicó que estos vehículos llegarán a entidades en donde IMSS-BIENESTAR tiene presencia: Campeche, Coahuila, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

TE PUEDE INTERESAR: IMSS-BIENESTAR notificó a ASF ejercicio presupuestal del 2019

La doctora Lara Saldaña destacó que “son ambulancias bastante completas que permitirán atender y trasladar pacientes en estado crítico de lugares de difícil acceso a hospitales con una mejor forma de resolver el problema de salud”.

aportaciones voluntarias de servidores públicos
aportaciones voluntarias de servidores públicos

Explicó que estos vehículos cumplen con la normatividad vigente, garantizan la atención de pacientes graves, cuentan con camillas altamente seguras y con soporte de vida, permiten el monitoreo de signos vitales, de las cifras de glucosa y tienen equipo de reanimación cardio-pulmonar.

Dijo que las unidades están equipadas con medicamentos necesarios para la atención de urgencias y estabilización, cánulas endotraqueales de tamaño neonatal, pediátrico y de adultos, material de curación, Equipos de Protección Personal, tanque de oxígeno fijo y portátil, instalaciones eléctricas, aislamiento térmico, tableros de operación e infraestructura para la seguridad del paciente y del médico tratante.

TAMBIÉN PUEDES LEER: UNAM busca a estudiantes que quieran ayudar a vacunar contra COVID-19

Además, equipo de radiotransmisión y medidas de seguridad del transporte, equipo  de iluminación y emergencia vial como lámpara de luz intermitente y conos para el momento en que tienen que recoger heridos, así como insumos necesarios en caso de atender un parto.

Deja una respuesta