27 de marzo de 2024

En un año complicado para el deporte, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, entregó este martes el Premio Estatal del Deporte 2020 a jaliscienses destacados a nivel estatal, nacional e internacional, a quienes les hizo el llamado de sembrar la esperanza a través de sus triunfos.

 

Este 2020 es el primer año que se otorga a cinco personas a la vez y los reconocidos fueron Iván Alejandro García Navarro, campeón en la disciplina de clavado; Paula Fregoso Arellano, en Tae Kwon Do Poomsae; José Rodríguez Faisal, en Frontenis; Arturo Castorena Vélez, en para-natación, e Iván Ruiz Muñoz, entrenador de ciclismo de pista.

 

En Casa Jalisco, el mandatario estatal reconoció que como en muchas otras áreas, la emergencia sanitaria por coronavirus transformó al mundo y ocasionó la cancelación de eventos deportivos de gran relevancia como los Juegos Olímpicos, el preolímpico de Tokio, los juegos nacionales de CONADE y la Copa Jalisco, siendo un año atípico también para el deporte local. Por ello, pidió a los galardonados ser ejemplo de perseverancia, pero, sobre todo, a sembrar el ánimo y la esperanza en la sociedad.

 

“Qué año para hablar del deporte, qué difícil circunstancia lo que estamos viviendo, hoy entregamos el Premio Estatal del Deporte en una circunstancia muy compleja, nunca antes vivida, pero al mismo tiempo, estas circunstancias lo que hacen es que el significado sea mucho más profundo, porque al final de cuentas, ustedes no solamente representan lo mejor del deporte jalisciense, representan una inspiración y una motivación para todos en un momento en que necesitamos recuperar la esperanza, pedirles a nuestros galardonados el día de hoy que nos ayuden, desde su espacio, desde su trinchera, para inyectarle una dosis de ánimo y de alegría al pueblo de Jalisco”, dijo el mandatario.

 

Alfaro Ramírez también destacó que ante la adversidad surgen nuevas oportunidades, por ello, afirmó que viene el año de la recuperación en 2021, donde la política deportiva tendrá que pasar por un proceso, no solo de enriquecimiento, sino de reflexión para encontrar las formas de apoyar a los atletas de la entidad.

 

“Lo que vivimos este año y lo mucho que dejamos de hacer lo vamos a recuperar con creces en el momento en que la emergencia sanitaria nos permita redoblar el paso, yo sé que vamos a contar con las mujeres y hombres que ponen en alto el nombre de Jalisco en el ámbito deportivo”, agregó Enrique Alfaro.

 

Por su parte, David Prado Arredondo, director de Gestión Interinstitucional del CODE Jalisco, dijo que el estado se ha posicionado como potencia en el deporte nacional durante las últimas dos décadas, razón suficiente para que desde el consejo se siga impulsando a los atletas y entrenadores del estado.

 

En el evento se contó con la asistencia de los galardonados, de familiares, amigos, y autoridades estatales y municipales.

Deja una respuesta