23 de marzo de 2024

Firme audiencia final de extradición de exgobernador de Chihuahua para 14 de enero

“De que llega el exgobernador a Chihuahua, de eso no tenemos la menor duda”, destaca titular de la Consejería Jurídica, Jorge Espinoza

La audiencia final para la extradición del exgobernador de Chihuahua se mantiene firme para el 14 de enero de 2021 y no presenta diferimiento alguno, señaló el titular de la Consejería Jurídica del Estado, Jorge Espinoza Cortés.

 

“De que llega el exgobernador a Chihuahua, de eso no tenemos la menor duda”, expresó el funcionario.

 

Espinoza Cortés indicó que la defensa del exmandatario solicitó una ampliación de tiempo para responder sus argumentaciones legales, pero eso en nada cambia la fecha de la audiencia para su extradición fijada para el 14 de enero del 2021.

 

La audiencia que la defensa del ex mandatario de Chihuahua que tenía para el 15 de diciembre, se cambió para el 30 de este mes, pero no hay ningún diferimiento de audiencia final de extradición.

 

El consejero consideró que la defensa del exgobernador ha sido titubeante.

 

“Estamos esperando a ver que más argumenta la defensa, para que se le dé la contestación debida, realmente nosotros vemos una defensa titubeante, una defensa que está buscando cómo hacerle, creemos que no tienen las argumentaciones legales como lo hemos venido señalando”, explicó.

 

Espinoza Cortés agregó que el temor del exgobernador preso en Miami Florida, es ser procesado y quedarse en prisión por un largo tiempo, de acuerdo con los delitos se le están imputando.

Deja una respuesta