26 de abril de 2024

Chetumal. – El Paquete Económico 2021 de Quintana Roo fue aprobado por mayoría de votos por los Diputados y Diputadas de la XVI Legislatura del Estado por un monto de 33,860 millones de pesos.

 

“Reconozco la voluntad política y el trabajo a favor de los Quintanarroenses por parte de las y los diputados locales al aprobar el Paquete Económico 2021 el cual incluye las iniciativas relativas al Ingreso, Egreso y Reformas a diversas disposiciones en materia fiscal y financiera”, comentó Yohanet Torres Muñoz, Secretaria de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).

 

El Paquete Económico 2021 se realizó con responsabilidad, ya que establece tanto los montos de asignación como los programas, actividades y acciones que realizarán las dependencias orientadas al Sistema de Evaluación al Desempeño y Presupuesto basado en Resultados.

 

La titular de la SEFIPLAN dijo que: “El análisis detallado y profundo que llevaron a cabo los legisladores en cada rubro de la iniciativa presentada, misma que incluye ordenamientos jurídicos como parte de la Reforma Hacendaria.”.

 

“Las iniciativas aprobadas permitirán al gobierno encabezado por Carlos Joaquín utilizar el recurso de manera apropiada y responsable, pero sobre todo obligará al uso eficiente del recurso público, que se sustenta en la disciplina y capacidad financiera del Estado; siendo un presupuesto austero dando prioridad a sectores vulnerables y al sistema de salud, dadas las condiciones por la situación sanitaria de Covid-19, enfocándonos en detonar la reactivación económica de Quintana Roo”, finalizó Torres Muñoz.

 

Deja una respuesta