19 de abril de 2024

Chetumal. – El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), en coordinación con el INMUJERES, SHCP y Mercado Libre, con gran éxito se llevó a cabo la clausura del curso de capacitación sobre Autonomía de las Mujeres en la Transformación Digital, a fin de fomentar las buenas prácticas empresariales, el crecimiento de sus negocios y el uso de los nuevos medios digitales.

 

En el gobierno de Quintana Roo se implementan acciones a favor de las mujeres, para romper el círculo de la violencia de género y enfrentar cualquier situación económica y social, a través del IQM se imparten capacitaciones para mejorar la calidad de vida de las mujeres emprendedoras y que puedan hacer uso de la tecnología para poder comercializar sus productos.

 

El objetivo principal de este curso es otorgarles las herramientas necesarias a mujeres emprendedoras de Quintana Roo y así puedan migrar a las plataformas de comercio electrónico, que fomenten las buenas prácticas empresariales y el crecimiento de sus negocios, derivando en un mayor bienestar económico. Los temas que se trataron son: correcta ejecución del comercio electrónico, habilidades digitales, contabilidad básica, educación financiera, empoderamiento y liderazgo, con una duración de 40 horas.

 

Esta capacitación fue impartida por la dirección de empoderamiento y desarrollo sustentable de las mujeres del IQM, fue completamente gratuita que consistió en temas sobre habilidades digitales que les ayudará a estandarizar sus conocimientos en ofimática, navegación de internet, Word, Excel, refuerzo de administración de empresas, cultura contributiva y RIF, educación financiera, estados financieros básicos, participaron 26 mujeres, 21 de diversos municipios de Quintana Roo y 5 del estado de Guerrero.

 

Con estas acciones el IQM contribuye al empoderamiento económico en la medida en que favorece una mayor productividad y un desarrollo más eficiente, para que las mujeres emprendedoras se capaciten de manera digital y con ello tengan un incremento en sus ventas y puedan comercializar sus productos en línea.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta