19 de abril de 2024
Alfonso Morales

Alfonso Morales. Foto: El Heraldo de México

Alfonso Morales Villela, ícono de la narración deportiva, falleció la tarde de este jueves 17 de diciembre, confirmaron a través de redes sociales sus ex compañeros y amigos más cercanos.

De acuerdo a lo difundido, el doctor Morales batalló durante varios años con problemas renales que finalmente este 2020 le terminaron arrebatando la vida a la edad de 71 años.

El doctor Alfonso Morales inició su carrera en los medios de comunicación en 1970, en el canal 11, pero fue hasta principios de los años 80 cuando su voz comenzó a destacar.

Años más tarde llegó a Televisa, en donde hizo mancuerna con comentaristas de la talla de Pedro «El Mago» Septién» y Jorge «Sonny» Alarcón para la narración de box y lucha libre, deportes que lo marcaron de por vida gracias a que los fanáticos conectaron con su elocuencia, sus frases y la pasión para describir cada movimiento de los gladiadores.

En el mundo de la lucha libre se encontró con Arturo «El Rudo» Rivera y juntos crearon una rivalidad que gustó al público, ya que Alfonso Morales se caracterizó por siempre defender a los técnicos, sin importar lo que ocurriera arriba del ring.

Otro de sus compañeros de narración con los que la gente ubica al Dr. Alfonso Morales es Leobardo Magadán, con quien acuñó el popular grito de «¡Qué bárbaro, Magadán, qué bárbaro!», a la hora de narrar las funciones del Consejo Mundial de Lucha Libre desde la Arena México, acompañados de Miguel Linares.

Los aficionados del box y la lucha libre recuerdan con cariño las narraciones de Alfonso Morales Villela, quien estuvo tan involucrado en el deporte de los costalazos que incluso se creó una leyenda urbana que hasta la fecha prevalece: «Él es tinieblas».

El rumor ha sido desmentido en múltiples ocasiones, pero sin duda permanecerá de por vida en las memorias del pancracio.

Descanse en paz, Doctor Alfonso Morales.

1 thought on “Fallece el Dr. Alfonso Morales, estrella y símbolo de la narración deportiva

Deja una respuesta