19 de abril de 2024

Firma protocolaria del convenio marco de colaboración entre las secretarías de turismo del Mundo Maya y los CECyTE’s

Es una oportunidad para avanzar en un proyecto educativo sólido que redundará de manera en nuestros jóvenes bachilleres

Cancún. – Con la presencia de manera virtual de los secretarios de Turismo de los cinco estados del Mundo Maya, de los directores generales de los CECyTE’s de todo el país, de los representantes de ICTUR, FONATUR y Secretaría de Educación Pública Federal, se llevó a cabo la firma protocolaria del convenio marco de colaboración entre las Secretarías de Turismo del Mundo Maya de México y los CECyTE’s de la región Sur-Sureste.

 

En su mensaje de bienvenida, Margarita Rocío Serrano Barrios, Coordinadora de ODES de los CECyTE’s, dijo que esta firma representa un parteaguas para una gran iniciativa en donde participarán estas instituciones, por el alto sentido y valor social.

 

Esta es una oportunidad para avanzar en un proyecto educativo sólido apegado a los preceptos de la nueva escuela mexicana, con el fin de ofrecer servicios educativos de calidad, ampliar la cobertura y asegurar la pertinencia que redundará de manera significativa en nuestros jóvenes bachilleres.

 

Con esta firma de convenio se reafirma el compromiso con los jóvenes que son la razón de ser del sector educativo. Que sirva este compromiso, puntualizó, para contribuir a la construcción de un país más justo, libre y solidario, que junto al tema ancla, que es el Tren Maya, se detone el turismo en la región.

 

Reiteró que esto permitirá mejorar la competitividad de la región y por supuesto de México y sobre todo el vincular Academia-Empresa-Gobierno, que nos pueda ayudar a trabajar juntos y crear, estableciendo que el Tren Maya es un tema con todo lo anterior implícito, y donde tenemos que seguir desarrollando productos turísticos innovadores.

 

El Director Jurídico del FONATUR, Alejandro Varela Arellano, acotó que el Tren Maya es tan solo una herramienta para el desarrollo del gran potencial cultural, ambiental, turístico y social que tiene el sur sureste de México. Consideró importante trabajar en políticas públicas de largo plazo generando un sentido de pertenencia en los jóvenes haciendo un ejercicio de vinculación entre éstos con el mundo académico y lo que representa la riqueza de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

 

Después de la presentación del video del Mundo Maya, hizo uso de la voz en nombre de los Secretarios de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez; Yucatán, Michelle Friedman Hirsch; Campeche, Jorge Manos Esparragoza; Chiapas, Katya de la Vega Grajales y el T.T. José Antonio Nieves Rodríguez, Secretario de Turismo del Estado de Tabasco, quien dijo que este es un hito en el desarrollo de esta región, pues el Mundo Maya es uno de los principales destinos de México por su gran riqueza natural y cultural.

 

Deja una respuesta