20 de abril de 2024

Tras el asesinato de Aristóteles Sandoval, ex gobernador de Jalisco, su familia difundió una carta en la que agradeció las muestras de apoyo que han recibido.

Además, pidieron a los mexicanos transformar la rabia por este crimen en energía para acabar con la violencia que se vive en nuestro país.

A continuación reproducimos la carta íntegra con la que se da un último adiós a Aristóteles Sandoval.

Queremos agradecer de todo corazón las muestras de respeto y cariño que hemos recibido en estas horas de enorme dolor.

No sólo nuestra familia ha perdido a un maravilloso padre y a un enorme compañero de vida; Jalisco y México han perdido un hombre
ejemplar, que dedicó su vida al servicio público con la clara convicción de acabar con la desigualdad a través de la innovación social.

Tenemos la seguridad de que el cariño y respaldo que hemos recibido son muestra del gran legado que Aristóteles siempre buscó
construir. Un legado inmaterial que vive en el corazón de los jaliscienses: ser recordado como un hombre que sirvió con fidelidad a su estado y a su país.

No permitamos que nos arranquen la esperanza, no dejemos que la impotencia que hoy sentimos se convierta en inacción. Aristóteles Sandoval trabajó en vida para transformar a la sociedad y dejar un mundo mejor para sus hijas, hijos y nieta. Siempre supo que la violencia y la delincuencia son síntomas de un mal mayor: la falta de condiciones para tener una vida digna que viven millones mexicanos.

Desde la rabia y el dolor que hoy sentimos, les invitamos a no dejar que se apague el ímpetu que Aristóteles demostró cada día de su vida y lo llevemos en cada uno de nosotros, y que transformemos esa luz en la energía que necesitamos para acabar con la violencia que vive nuestro país.

De corazón, gracias de nuevo.

Familia Sandoval Arriaga

Deja una respuesta