28 de marzo de 2024

Hasta el 18 de diciembre un total de 54 pacientes fueron atendidos en el hospital móvil de la ciudad de Chihuahua, mientras que en Juárez se atendió a 28 personas, donde en su mayoría obtuvieron alta hospitalaria satisfactoria por COVID-19.

 

“Agradecemos muchísimo al equipo que acudió a apoyarnos durante más de cuatro semanas que estuvieron con nosotros estos dos hospitales móviles; realmente fueron un verdadero apoyo para toda la población chihuahuense”, declaró la directora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, Leticia Ruiz González.

 

La doctora dijo que estas unidades permitieron un desfogue de los hospitales cuando estuvieron en su mayor saturación.

 

Ruiz González reiteró, a nombre de la Secretaría de Salud estatal,  el agradecimiento al Centro Operativo para la Atención de Contingencias (COPAC) y a todo el personal que laboró en los hospitales móviles, en esta estrategia que fortaleció la atención a los chihuahuenses.

 

 “El compromiso  y el profesionalismo de los médicos, de las enfermeras que vinieron desde diferentes partes del país, así como quienes fueron contratados aquí, hicieron una gran diferencia para Chihuahua”, expresó.

 

Indicó que luego de la crisis que se vivió, se espera no tener otra con base en el compromiso de cada chihuahuense, de mantener las medidas preventivas del coronavirus a pesar de las fiestas decembrinas.

Deja una respuesta