19 de abril de 2024

Baja California recibe el permiso de operación del Aeropuerto de San Felipe por 30 años

Con la entrega del documento, se analizan alternativas de operadores que puedan invertir en las instalaciones y así incrementar la afluencia para el puerto

El secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST) de Baja California, Mario Escobedo, recibió el Permiso Definitivo de Operación del Aeropuerto de San Felipe por 30 años, por parte de Maricruz Hernández García, Directora de Aeropuertos de la Agencia Federal de Aviación Civil, de la Subsecretaría de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). 

 

El también Presidente del Consejo de Administración del Aeropuerto de San Felipe, mencionó que desde 1994 esta terminal aérea ha sido administrada por Gobierno del Estado, y desde 2011 se opera con permisos renovables cada 90 o 180 días. 

 

Destacó que el Gobierno de Baja California ha trabajado enérgicamente en impulsar proyectos que detonen la economía del sur de la entidad. 

 

“Gracias a las gestiones de la SEST se realizaron acciones urgentes para revisar y trabajar en la conformación del expediente, para la obtención de este permiso de servicios generales de operación permanente con la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) agregó.  

 

Mario Escobedo indicó que el potencial turístico e inmobiliario de San Felipe, estuvo alejado de la voluntad de gobiernos anteriores; el reto de esta administración era tener un aeropuerto internacional acorde a las necesidades,  que genere beneficios económicos en la región del Mar de Cortés y para el desarrollo del futuro municipio. 

 

“El contar con este permiso nos permitirá analizar alternativas de operadores para el aeropuerto, que puedan invertir y convertirlo en un aeropuerto que incremente la afluencia para el destino”, dijo. 

 

La entrega de este permiso sucedió en las oficinas de la Dirección General de Aeronáutica Civil, de la SCT, con sede en la CDMX. 

Deja una respuesta