17 de enero de 2021

Mantiene SSPC y Movilidad operativos de inspección en salidas y entradas de Villahermosa

Continúan los recorridos a pie con la Proximidad Social en el Centro de Villahermosa y alrededores del Mercado Pino Suárez, además la vigilancia aérea con helicóptero Bell 206 por diversas zonas de la capital tabasqueña

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), continúa este lunes con la operatividad en los puntos de inspección en la carretera Villahermosa-Teapa y Teapa- Villahermosa con la finalidad de mantener el orden y la tranquilidad en el estado.

 

Para ello, la dependencia informó que su personal supervisa que los automovilistas acrediten su documentación vehicular y a su vez coordinan acciones con personal de la Secretaría de Movilidad para que el transporte público cumpla con la ocupación de pasajeros a un máximo de 50 por ciento de su capacidad.

 

Indicó que los elementos de la Policía Estatal y la Secretaría de Movilidad verifican el cumplimiento con el decreto implementado por el Gobierno de Tabasco, respecto a la sana distancia y el uso de cubre bocas en el transporte público.

 

Además de que motociclistas cuenten con sus documentos en regla, sobre la carretera Villahermosa-Macuspana y Macuspana-Villahermosa.

 

Con esta supervisión, remarcó la SSPV, se busca contrarrestar los contagios del COVID-19 entre la ciudadanía.

 

Entre otras estrategias, añadió en este último mes del año, destacó los recorridos a pie que realizan elementos preventivos como parte de la Proximidad Social en el interior del Mercado José María Pino Suárez y sus alrededores, para salvaguardar la integridad de las personas que acuden a realizar sus compras, derivado del operativo decembrino “Cuidando tu Navidad”.

 

En este punto, del principal centro de abasto de Villahermosa, elementos de la Policía Estatal de Caminos (PEC), también brindan apoyo al peatón para evitar accidentes y dar mayor fluidez vial en esa zona muy transitada en esta temporada decembrina.

 

El Subdirector de las Fuerzas Estatales de Apoyo de la SSPC-Tabasco, Javier Reyes Palomeque, sobrevoló en el Helicóptero Bell 206, los centros comerciales y zonas bancarias, el Centro Histórico y el mercado José María Pino Suárez, coadyuvando en las acciones de seguridad para prevenir el delito y verificando que se realicen los patrullajes en la zona.

 

Al respecto, la SSPC, reportó que no se tienen hasta este momento incidentes mayores, por lo que reiteró que el grupo Interinstitucional de la Policía Estatal, mantendrá los operativos a pie por  la Zona Luz con proximidad social, además de exhortar a los ciudadanos y locatarios para que cumplan con los protocolos sanitarios en beneficio de su propia salud.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *