28 de marzo de 2024

El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco (CCYTET) en coordinación con el Gobierno del Estado, lanzó a partir de este lunes el proyecto “La liga de la Salud” que consiste en la publicación de una serie de productos de comunicación de la ciencia: videos, podcast, cuentacuentos, infografías, y un juego de mesa.

 

El propósito es reconocer la ardua labor del personal de salud durante la pandemia del COVID-19 y con el cual busca hacer conciencia a la ciudadanía de que siguen en pie de lucha contra este virus.

 

El primer capítulo presentado hoy fue denominado “El llamado”.

 

Los vídeos realizados en colaboración con la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), la Universidad Tecnológica de Tabasco (UTTAB), la Secretaría de Cultura, la Comisión de Radio y Televisión de Tabasco (CORAT), el Colegio de la Frontera Sur, FemPOWER y Cuidamed serán presentados en diferentes capítulos animados de forma semanal en versión español, Yokot’ an y lengua de señas.

 

Dentro del material a difundirse se encuentran cinco videos animados, podcast de audio, cinco videos de cuentacuentos, cápsulas de radio, infografías y un juego de mesa descargable para imprimir.

El proyecto “La liga de la Salud” fue apoyado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

 

El material se encontrará disponible a partir de mañana en la página oficial del CCYTET www.ccytet.gob.mx

 

También pueden consultarse en el facebook del CCYTET.

 

El CCYTET, concluye en cada uno de los materiales con el slogan: “Si tú te cuidas, nos cuidas a todos”, con el cual invita a la población tabasqueña a quedarse en casa y respetar las restricciones en la temporada decembrina.

 

¡Conoce a los héroes de la Liga de la Salud! y atiende sus recomendaciones.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta