25 de enero de 2021

Anuncia Finanzas estímulos fiscales para ponerse al día en los trámites vehiculares en Tabasco

Delinea la directora de Recaudación, Ana María Pérez Oliva, plan de incentivos que ofrecerá descuentos que van del 20% al 5% en el pago del refrendo vehicular 2021

La Secretaría de Finanzas de Tabasco implementará a partir del 1 de enero,  un esquema de estímulos fiscales en los trámites vehiculares correspondientes al año 2021, el cual prevé descuentos que van del 20 al 5 por ciento, según el mes en que se salde, e incluyen el pago del refrendo anual de placas, tarjetas de circulación y calcomanías.

 

La directora de Recaudación, Ana María Pérez Oliva, informó que todos aquellos contribuyentes cumplidos, por disposición del gobernador Adán Augusto López Hernández, gozarán de beneficios que implican una reducción del 20 por ciento durante enero en el pago de su refrendo vehicular, que en este momento equivale a 10 UMA (Unidad de Medida y Actualización), usada para el cálculo de impuestos y contribuciones.

 

Lo anterior quiere decir que si la Unidad de Medida y Actualización tiene en este momento un valor de 86.88 pesos, el total a pagar será de 869 pesos menos el descuento correspondiente, subrayó.

 

Explicó que para febrero de 2021, el estímulo fiscal será de 15 por ciento, pero con la salvedad de que, a partir de este segundo mes del año, el Banco de México publicará el nuevo valor de la UMA, cuya actualización irá conforme al deslizamiento de la inflación.

 

Pérez Oliva mencionó que si los propietarios de los vehículos deciden cumplir esta disposición hasta marzo podrán acceder a un descuento de 10 por ciento, mientras que en abril, mes en el que vence el plazo para el pago del refrendo vehicular, el estímulo fiscal descenderá a sólo 5 por ciento.

Advirtió que a partir de mayo, quienes no estén al día en el pago de esta contribución comienzan acumular recargos, por lo que exhortó a los contribuyentes a no dejar pasar la oportunidad de erogar menos, cumpliendo el trámite durante los primeros cuatro meses del año entrante.

 

Por lo que toca a quienes en este momento no están al día, la funcionaria estatal los invitó a que se regularicen en lo que resta del mes de diciembre, para que durante los meses de enero, febrero, marzo y abril puedan beneficiarse del plan de incentivos fiscales.

 

Indicó que los contribuyentes que tengan adeudos anteriores a 2021 en este rubro, si pagan hasta el año siguiente tendrán la oportunidad de regularizarse con un 100 por ciento de descuento en recargos y multas, del 1 de enero al 30 de junio, y de 75 por ciento en recargos y multas, del 1 de julio al 31 de diciembre, además de un descuento de 30 por ciento en honorarios y gastos de ejecución vigente durante todo el año.

 

Canje de placas, al 40%

 

En entrevista, la directora de Recaudación reportó que a 10 días de terminar 2020, únicamente el 40 por ciento del padrón de 650 mil vehículos registrados en Tabasco, ha cumplido el trámite de reemplacamiento.

 

La funcionaria de la Secretaría de Finanzas abundó que para los que aún no han cubierto su trámite vehicular de este año, “2020 está finalizando con incentivos en el canje de placas, porque no se está cobrando con recargo ni actualización, es decir, por motivo de la pandemia se dio prórroga hasta el 31 de diciembre”.

 

“Pero además, para los adeudos de años anteriores, del 2019 hacia años atrás, también tenemos descuentos del cien por ciento en recargos, multas y gastos de ejecución. Esto es muy importante, porque estamos cobrando únicamente lo que es el refrendo”, manifestó Ana María Pérez Oliva.

 

Añadió que para ser sujetos de los estímulos fiscales de 2021, el único requisito es que estén al día, y cuando realicen su trámite de refrendo traigan la tarjeta de circulación y credencial de elector vigente.

 

Ana María Pérez mencionó que los trámites y pagos podrán realizarse en las oficinas de la Base Cuatro, en la sede de la Secretaría de Finanzas ubicadas en Paseo de la Sierra, en los módulos de receptoría instalados en el estacionamiento del Parque La Choca, y en la explanada del Injudet de la Ciudad Deportiva.

“En este momento estamos atendiendo con citas y sin citas, procurando todos los protocolos de salud recomendados para evitar contagios y contener la propagación del COVID-19”, mencionó, y refirió que tanto en La Choca, como en la Ciudad Deportiva también se realizan trámites de renovación de licencias, además del canje de placas, altas de vehículos, cambios de propietario, refrendo 2021.

 

Añadió que para los trámites en municipios, la Secretaría de Finanzas cuenta con 19 receptorías de rentas, para los trámites vehiculares y el pago de impuestos estatales.

 

La funcionaria informó que la dependencia cuenta además con Unidades Móviles Recaudadoras que recorren diversas colonias y localidades del estado.

 

Adelantó que del 28 de diciembre al viernes 8 de enero, la móvil brindará atención en la explanada del Centro Administrativo de Gobierno, frente al palacio del Ayuntamiento de Centro, mientras que del 11 al 23 de enero, visitará villa Vicente Guerrero, Centla.

 

Los trámites disponibles serán el pago de refrendo 2021, renovación de licencias, emplacamiento de motocicletas, alta vehicular, cobro de infracciones y canje de placas.

 

El horario de atención en todas las instalaciones recaudadoras es de lunes a viernes, de nueve de la mañana a cuatro de la tarde, y los sábados, de nueve de la mañana a dos de la tarde, concluyó Pérez Oliva.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *