17 de abril de 2024

La Madriguera, casa del adolescente en Saltillo, atiende a más de 5 mil durante 2020

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 21 de Diciembre de 2020.- La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF), a través de La Madriguera, Casa del Adolescente, brindó en el 2020 atención a más de 5 mil jóvenes, de 12 a 29 años de edad.

 

Para el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís los jóvenes son de vital importancia para el desarrollo de la sociedad, motivo por el que se trabaja para ofrecer a las y los adolescentes todas las herramientas que les permitan un crecimiento integral.

 

A pesar de la contingencia presentada a nivel mundial, la dependencia continuó laborando. Para ello, las actividades y los talleres se adecuaron de manera virtual temporalmente, logrando incidir positivamente en las y los adolescentes de la Región Sureste.

 

Una vez permitida la activación presencial, las y los jóvenes asistieron conforme a los protocolos emitidos y tuvieron acceso a los servicios de consultas médicas, atenciones psicológicas, consultas dentales y centro de cómputo. Asimismo, tanto ellas y ellos como sus padres asistieron al taller Escuela para Padres.

 

Dentro de las actividades deportivas, ingresaron al gimnasio, box, taekwondo, artes marciales mixtas, atletismo y a la Academia de Fútbol Santos-Madriguera.

 

En lo que respecta a los servicios culturales que ofrecen, las y los alumnos se interesaron en el taller de música, baile moderno y zumba. Mientras en lo académico continuaron con su educación abierta de primaria, secundaria y preparatoria.

 

Durante este año, las y los jóvenes, siguiendo todas las medidas de sanidad, acudieron constantemente, ya que gracias a los servicios que aquí se prestan han logrado consolidar sus planes de vida.

 

El acompañamiento de las y los profesores y el desempeño de los usuarios permiten que sobresalgan en las actividades de su preferencia. En este año, en febrero se graduó la quinta generación, de 37 alumnas y alumnos de Primaria y Secundaria del IEEA.

 

Asimismo, en el mes de diciembre se graduaron 17 alumnos de preparatoria abierta.

 

La procuradora María Leticia Sánchez Campos comentó que tras tres años de servicio, La Madriguera refrenda el compromiso de continuar acompañando a las y los jóvenes en esta etapa de su vida, con el objetivo de coadyuvar en el desarrollo de sus habilidades, fortalecer sus aptitudes y forjar sus cualidades.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta