24 de abril de 2024

Pequeños inventores mexicanos

Conforme crecemos nuestras actividades diarias muchas veces nos hacen perder la capacidad de sorprendernos y crear cosas, de inventar historias de astronautas o dragones a partir de una estancia en la sala, es decir de maravillarnos de la vida.

De acuerdo con los especialistas, la interacción humana es la mejor manera de preservar la capacidad de sorprendernos a través de la demostración de los sentimientos más puros del ser humano: el amor, la amistad, la compañía.

Los niños y niñas son inventores natos. El pasado 9 de noviembre se conmemoró el Día Internacional de Inventor, donde se celebra a todas las personas que han contribuido con sus aportaciones a que las sociedades vayan evolucionando en diferentes aspectos.

MED-EL se unió al festejo y alargó la celebración poniendo en marcha la iniciativa para niños y niñas de 6 a 12 años, “Ideas para escuchar”, un concurso donde la inventiva es la principal herramienta para crear soluciones que puedan hacer la vida con hipoacusia más fácil. La convocatoria estará abierta hasta el 17 de enero de 2021, por lo que los niños interesados pueden decirle a sus padres que ingresen al siguiente link www.ideas4ears.org/enter para enviar su participación.

Es un buen momento para que entre padres e hijos se cree conciencia y empatía con las personas que no pueden escuchar la vida.

Deja una respuesta