26 de enero de 2021

Autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno en Sinaloa, aseguraron un vehículo blindado y diverso armamento, así como equipo táctico durante la mañana de este martes en el municipio de Navolato.

De acuerdo a información preliminar, una llamada al 9-1-1 alertó a las autoridades sobre la presencia de un vehículo que circulaba por el municipio con personas armadas en su interior por lo que, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Policía Estatal Preventiva (PEP), atendió el reporte y acudió al sitio.

La denuncia señalaba que era en la comunidad de El Batallón en donde se había observado la unidad en circulación, lugar hasta donde se desplegó el operativo.

Tras unos minutos de patrullajes, se ubicó una camioneta de la marca Jeep, línea Cherokee, de modelo reciente, la cual es blindada y se encontró en aparente estado de abandono por lo que se procedió a su revisión.

En la unidad, se hallaron cuatro armas de grueso calibre, de uso exclusivo del Ejército, una granada, además de cargadores, cartuchos de diferentes calibres, equipo de radiocomunicación, así como equipo táctico, entre ellos, chalecos, cascos y fornituras.

Lo anterior, junto con el vehículo, fue asegurado y trasladado para ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones que marca la ley.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, reitera su compromiso de trabajar, de manera coordinada, a fin de obtener más y mejores resultados en beneficio de la sociedad.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *