21 de enero de 2021

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 22 de Diciembre de 2020.- Ante la pandemia por Covid-19, así como la presente temporada invernal, la Secretaría de Salud del Estado exhorta a la población a fortalecer el sistema inmunológico a fin de poder hacerle frente a la contingencia, que ha afectado a más de 40 mil coahuilenses desde principios de marzo.

 

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, aseguró que por el momento la única defensa con la que cuenta nuestro cuerpo frente al Covid-19 es el sistema inmunológico, por lo que se debe fortalecer a través de una alimentación sana, ejercicio y descanso en la medida de lo posible.

 

“Por indicaciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, la Secretaría de Salud hace un atento llamado a la población para mejorar el sistema inmunológico, y de esta manera ayudar a evitar complicaciones médicas en caso de contraer este virus”, aseguró Bernal Gómez.

 

Indicó que esto puede lograrse gracias a la activación física y una alimentación sana, así como evitando el estrés cotidiano en la medida de lo posible.

 

Recordó que esta medida preventiva se ha implementado entre la población como parte de las estrategias contempladas dentro del Plan Estatal de Prevención y Control Covid-19 por parte del Gobierno del Estado, como una eficaz medida de prevención ante el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.

 

CUERPO SANO

El Secretario de Salud de Coahuila recalcó que dependiendo de las condiciones en que se encuentre el sistema inmunológico, es como se puede dar la sintomatología en los pacientes, así de cómo puede responder el cuerpo ante la infección de este virus que ha dejado secuelas entre algunas de las personas que lo han padecido.

 

Bernal Gómez recalcó que entre las sustancias que se deben evitar consumir, sobre todo en exceso, se encuentran el tabaco y el alcohol, así como otros productos nocivos para la salud.

 

Asimismo, recomendó la actividad física diaria, ya sea en el hogar o en lugares donde no haya mucha concurrencia, para evitar exponerse innecesariamente a un contagio por Covid-19 o alguna otra enfermedad respiratoria durante la presente estación del año.

 

De esta manera, la Secretaría de Salud de Coahuila hace un atento llamado a la población a extremar las medidas de prevención sanitaria, como lo es el constante lavado de manos, el uso correcto del cubrebocas, así como el evitar el acudir a fiestas y reuniones a fin de evitar exponerse al coronavirus.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *