17 de abril de 2024

Secretaría del Trabajo de Baja California resolvió dudas en torno al pago de aguinaldo en la entidad

La dependencia estatal atendió a 87 trabajadores en todo el Estado los días 21, 22 y 23 de diciembre; se reanudará el servicio el próximo 28 de diciembre.

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Sergio Moctezuma Martínez López, realizó una campaña informativa en redes sociales y distintos medios para dar a conocer a los trabajadores y empleadores todo lo referente a su derecho a percibir el pago correspondiente del aguinaldo.

 

El titular de la STPS expresó que en términos generales los empleadores respondieron favorablemente ya que fueron pocos incidentes; en Tijuana se recibieron a 50 trabajadores, en Mexicali 20, Ensenada 17 y ninguno en los municipios de San Quintín y Playas de Rosarito.

 

De igual forma detalló que considera las acciones emprendidas durante esta campaña referente al “Aguinaldo” en redes sociales con un video informando a los trabajadores sobre el tema ha dado como resultado un menor incidente de casos de incumplimiento.

 

Este ejercicio de atención consistió en realizar una llamada telefónica al empleador por parte del personal de la STPS al igual que directamente del titular anteponiendo la conciliación.

 

Si el empleador desestima la invitación se gira citatorio y la multa, en caso de que aplique, oscila entre los 4 mil 344 pesos (50 UMAS) hasta los 434 mil 400 pesos (500 UMAS).

 

La gestión del Secretario del Trabajo con los empleadores logró la respuesta inmediata a los trabajadores que se acercaron solicitando la intervención de la dependencia.

 

“Esta campaña ha sido de gran éxito debido a los pocos incidentes registrados y la respuesta favorable de la mayoría de los empleadores”, expresó el Secretario del Trabajo.

 

Deja una respuesta