5 de agosto de 2021

La Secretaría de Salud en el Estado, informó que no obstante, que han realizado durante este mes, un trabajo intensivo en los Módulos de Diagnóstico Rápido COVID-19 que fueron instalados desde el 7 de diciembre, en Villahermosa, no laborarán el día primero ni el domingo 3 de enero del 2021.

 

De acuerdo a Carlos de la Cruz Alcudia, jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Centro, la dependencia está presta en atender a quien así lo solicite, por tanto, hasta el 31 de diciembre, se continuará brindando la atención oportuna a la ciudadanía, ya sea muestra rápida o prueba de PCR.

 

Hasta este martes, se pudo observar, largas filas en los módulos de Plaza Deportiva, Gaviotas Norte y Plaza Sendero, de ciudadanos interesados en hacerse la prueba rápida para confirmar o descartar el COVID-19, luego de presentar síntomas sospechosos.

 

De la Cruz Alcudia, precisó que el día 31 de diciembre, los módulos van a funcionar hasta las 13:00 horas, haciendo un corte de la fila a las 12:00 en punto, en tanto, reiteró a la población, no acudir a los módulos, el viernes primero, así como el 3 de enero de 2021, porque esos días, no se realizarán las muestras, normalizando las actividades, a partir del día 4, en horarios de 08:30 a 14:00 horas.

 

Señaló que en el mismo horario y mismos días, operará el módulo de pruebas PCR, instalado provisionalmente en el CICOM, cuya atención es únicamente por citas al teléfono (8007241774) y que normalmente venía realizándose en el Parque Tabasco.

 

Recomendó  que  las personas que acudan a la prueba rápida de COVID-19, deben seguir las medidas de prevención necesarias, como son, el uso de cubrebocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia en las filas.

 

Sugirió a la ciudadanía en general, que ante cualquier síntoma, es importante acudir a realizarse la prueba en los puntos indicados, donde los resultados son confiables y rápidos, con lo cual evitarán en todo momento, la propagación del virus con un diagnóstico correcto, que disminuya la enfermedad y muertes que lamentar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *