24 de marzo de 2024

Atiende Salud a ciudadanos que buscan realizarse prueba COVID

La Secretaría de Salud, comunicó a la población que el viernes primero y el domingo 3 de enero de 2021, permanecerán cerrados los módulos para realizar las muestras.

La Secretaría de Salud en el Estado, informó que no obstante, que han realizado durante este mes, un trabajo intensivo en los Módulos de Diagnóstico Rápido COVID-19 que fueron instalados desde el 7 de diciembre, en Villahermosa, no laborarán el día primero ni el domingo 3 de enero del 2021.

 

De acuerdo a Carlos de la Cruz Alcudia, jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Centro, la dependencia está presta en atender a quien así lo solicite, por tanto, hasta el 31 de diciembre, se continuará brindando la atención oportuna a la ciudadanía, ya sea muestra rápida o prueba de PCR.

 

Hasta este martes, se pudo observar, largas filas en los módulos de Plaza Deportiva, Gaviotas Norte y Plaza Sendero, de ciudadanos interesados en hacerse la prueba rápida para confirmar o descartar el COVID-19, luego de presentar síntomas sospechosos.

 

De la Cruz Alcudia, precisó que el día 31 de diciembre, los módulos van a funcionar hasta las 13:00 horas, haciendo un corte de la fila a las 12:00 en punto, en tanto, reiteró a la población, no acudir a los módulos, el viernes primero, así como el 3 de enero de 2021, porque esos días, no se realizarán las muestras, normalizando las actividades, a partir del día 4, en horarios de 08:30 a 14:00 horas.

 

Señaló que en el mismo horario y mismos días, operará el módulo de pruebas PCR, instalado provisionalmente en el CICOM, cuya atención es únicamente por citas al teléfono (8007241774) y que normalmente venía realizándose en el Parque Tabasco.

 

Recomendó  que  las personas que acudan a la prueba rápida de COVID-19, deben seguir las medidas de prevención necesarias, como son, el uso de cubrebocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia en las filas.

 

Sugirió a la ciudadanía en general, que ante cualquier síntoma, es importante acudir a realizarse la prueba en los puntos indicados, donde los resultados son confiables y rápidos, con lo cual evitarán en todo momento, la propagación del virus con un diagnóstico correcto, que disminuya la enfermedad y muertes que lamentar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta