23 de julio de 2021

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El Gobierno del Estado informa a la sociedad en general que el horno instalado en el panteón “Memorial de La Piedad”, está prestando sus servicios de cremación de manera satisfactoria, ininterrumpida y bajo todas las medidas sanitarias derivadas de la contingencia por COVID-19.

 

Respecto al cuidado al medio ambiente, el horno cuenta con los permisos necesarios para su funcionamiento por parte de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, dependencia que ha corroborado que no emana ningún tipo de contaminación u olor que pudiese afectar a la población colindante al panteón.

 

El sistema de cremación anterior prestó anualmente 400 servicios, mientras que el horno actual 556 en un periodo de seis meses (hasta el 28 de diciembre), de los cuales 344 han sido por defunciones por COVID-19; pese al incremento de servicios, no se ha excedido la capacidad y funcionalidad del horno.

 

El Gobierno del Estado cuenta con una amplia cobertura de garantía por parte de la empresa que representó la mejor opción para la adquisición de este sistema de cremación.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *