24 de marzo de 2024

Coahuila hace frente al Covid, no bajaremos la guardia: salud estatal

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 29 de Diciembre de 2020.- Para el siguiente año, el Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Salud, mantendrá el funcionamiento de los Subcomités Regionales para afrontar la presente crisis sanitaria por el Covid –19.

 

“Mediante diversas estrategias de prevención, distanciamiento social, detección oportuna de casos y supervisión de la ocupación hospitalaria, seguiremos trabajando para afrontar la pandemia del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19”, enfatizó Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado.

 

Apuntó que por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se fortalecerá la preparación y equipo para el personal que se encuentra durante la primera línea de batalla: “Una de las acciones inmediatas es la aplicación de la vacuna anunciada en días recientes”, sentenció.

 

Este año ha sido el año de reconocimiento para el personal de Salud por su responsabilidad y vocación ante esta crisis, aseguró.

 

Bernal Gómez explicó que el Sistema de Urgencias Médicas jugó un papel vital para realizar traslados de pacientes Covid a las unidades de salud: “Quiero reconocer su compromiso y valentía para enfrentar esta situación”.

 

Declaró que los equipos de emergencias se encuentran totalmente listos las 24 horas del día todo el año para atender de manera inmediata a quien así lo solicite.

 

“Contamos ahora con un moderno sistema 911 que permite atender mediante videollamada a quien solicite auxilio médico; tenemos una capacidad de respuesta inmediata que nos ha permitido tan sólo este año ayudar a más de 35 mil coahuilenses por esta vía”, especificó.

 

“Este año también conformamos un grupo de especialistas con reconocimiento internacional y nacional que fueron quienes nos ayudaron a tomar las mejores decisiones para el manejo de la pandemia. Estamos en un proceso donde analizamos toda la información y el comportamiento de la emergencia sanitaria”, destacó.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta