26 de enero de 2021

Llega el Programa de Vivienda Social Rural 2020 a Villa Tepetitán, en Tabasco

Se llevan a cabo más de 400 acciones de vivienda, consistente en la remodelación de techos y fachadas, lo que influirá positivamente en la calidad de vida de los habitantes y la comunidad.

Con el objetivo de rescatar el valor histórico y patrimonial de los espacios habitacionales de la Villa Tepetitán, municipio de Macuspana, el Gobierno del Estado a través del Instituto de Vivienda de Tabasco (Invitab) lleva a cabo más de 400 acciones con una inversión de más de 40 millones de pesos.

 

El programa en el que participan la Secretaria de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (Sotop) y el ayuntamiento de Macuspana, consiste en remodelar los techos y las fachadas de las casas para restaurar su valor arquitectónico.

 

A las viviendas se les coloca teja francesa, cambio de láminas en techos inclinados, pintura en fachadas, aplanados y cambios de estructuras de las puertas y ventanas, con la instalación de faroles tipo coloniales.

 

Asimismo, se llevan a cabo la construcción de nuevos hogares para las familias más vulnerables, adaptadas a las necesidades de los beneficiarios y manteniendo la imagen que refleja las tradiciones y manifestaciones culturales de la localidad.

 

Con la adecuación de la imagen urbana mediante el “Programa de Vivienda Social Rural 2020”, se le dará un nuevo sentido de pertenencia a los habitantes de Villa Tepetitán, que influirá positivamente en su calidad de vida; además, como consecuencia, habrá una derrama económica con trabajos temporales para la población y se le dará un valor agregado al patrimonio de los habitantes.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *