26 de abril de 2024

Siguen en BC las acciones para desactivar a los generadores de violencia, a pesar de la pandemia

En las últimas horas se reporten 7 órdenes de aprehensión cumplimentadas en contra de homicidas, reporta la Mesa de Seguridad de BC.

TIJUANA, B.C., 30 de diciembre de 2020.-A pesar de la pandemia del Covid, las fuerzas del orden en la entidad siguen con su misión de desactivar a los generadores de violencia; tan solo en las últimas horas (29 de diciembre) se reporten 7 órdenes de aprehensión cumplimentadas en contra de homicidas.

 

Así lo informó el secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, Isaías Bertín Sandoval, durante su participación en la transmisión en vivo del Gobernador Jaime Bonilla Valdez, donde informó que la Fiscalía General del Estado a través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) reportó 35 detenidos por diversos delitos (29 de diciembre), 22 de ellos por órdenes de aprehensión.

 

En homicidios, dijo que la FGE dio cuenta de 7, de los cuales 3 fueron en Tijuana, 2 en Ensenada y 2 en Tecate; en el tema de narcóticos, fueron 31 envoltorios de marihuana confiscados, con un peso por determinar y 38.2 gramos de metanfetamina, así como 2 vehículos recuperados con reporte de robo.

 

Bertín Sandoval mencionó que muy a pesar de la pandemia del Covid, donde las instituciones se han visto golpeadas y mermadas, el trabajo se sigue llevando a cabo por parte de las fuerzas del orden.

 

En otra información, dijo que la Guardia Nacional decomisó en la paquetería de FEDEX, en el aeropuerto de Tijuana, 43 pastillas psicotrópicas y más de 25 láminas de LSD.

 

CENTRO INTEGRADOR DEL MIGRANTE “CARMEN SERDAN” 

 

Bertín Sandoval, informó que el Centro Integrador para el Migrante en Tijuana, alberga a 87 personas, quienes reciben orientación psicológica, jurídica, apoyo alimenticio y de salud; este inmueble mantiene las medidas de salud y no se ha reportado ningún caso sospechoso a Covid.

 

PROGRAMA ALIMENTARIO «PREVENCIÓN EN MARCHA» 

 

En cuanto al programa de Apoyo Alimentario «Prevención en Marcha», en su segunda etapa, informó que no se ha dejado de acudir a los domicilios de quienes han requerido el apoyo; en esta segunda fase del programa han sido repartidos 250 mil 833 paquetes de alimentos.

Deja una respuesta