24 de marzo de 2024

Llegan a México más vacunas contra COVID-19; suman 53 mil 625

Se prevé que el próximo 4 de enero llegue otro cargamento de vacunas y que cada lunes de las siguientes tres semanas se reciban nuevos embarques para continuar con el plan de vacunación

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ‘Benito Juárez’, el Gobierno de México recibió esta mañana un nuevo embarque con siete mil 800 dosis de vacunas contra el virus SARS-CoV-2, con lo cual suman 53 mil 625 dosis de vacunas para continuar el plan de vacunación en nuestro país.

En la recepción de las vacunas, la directora general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia), Miriam Veras Godoy, subrayó que la población debe sentirse segura de que el gobierno mexicano adquiere las vacunas necesarias para cubrir a todas y todos, “el financiamiento existe, la voluntad existe y el equipo de salud existe”.

Al tratarse de una nueva vacuna, existe una demanda mundial muy grande y la cantidad que las farmacéuticas surten a los países depende de la producción. “Vamos a vacunar a todos, es un compromiso del gobierno mexicano y lo vamos a hacer”, puntualizó.

La directora general del Censia detalló que en este momento se está inmunizando a personal de salud que está en la primera línea de atención a pacientes COVID-19. En el transcurso del año se irá vacunando al resto de la población, por lo que invitó a las personas a no acudir por ahora a los centros de salud.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que a las 9:22 h arribó el avión que transportó desde Bélgica el cargamento que contiene ocho charolas con 975 dosis cada una, que equivalen a 7 mil 800 dosis.

El Ejército Mexicano participó con 62 elementos militares para la seguridad y apoyos logísticos y administrativos durante el arribo y traslado de la vacuna contra COVID-19.

Se prevé que el próximo 4 de enero llegue un nuevo cargamento de vacunas y que cada lunes de las siguientes tres semanas (11, 18 y 25 de enero) se reciban nuevos embarques para continuar con el plan de vacunación.

Cabe mencionar que en la primera entrega el pasado 23 de diciembre se recibieron dos mil 925 dosis y 42 mil 900 en la segunda el día 26.

En la primera fase de vacunación que inició el pasado 24 de diciembre, se vacuna a personal de salud, quienes se encuentran en la primera línea de atención directa de pacientes con COVID-19: personal médico, de enfermería, química, laboratorio, traslado de pacientes, intendencia y otros.

Deja una respuesta