16 de enero de 2021

Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades. de la Secretaría de Salud, encabezó la conferencia de prensa diaria correspondiente al lunes 4 de enero sobre el avance de la epidemia de coronavirus SARS-CoV2, causante de la enfermedad COVID-19 en México.

Coronavirus en México al 4 de enero

Desde Palacio Nacional, López Ridaura presentó el informe técnico diario para actualizar las cifras oficiales.

Señaló que hasta este 4 de enero, México acumula un millón 455 mil 219 casos positivos confirmados acumulados casos confirmados de COVID-19; esto es 6 mil 464 registros nuevos en las últimas 24 horas.

Coronavirus en México al 4 de enero nacional

Hasta este día, México reporta 127 mil 757 defunciones a causa de la COVID-19; esto es, 544 nuevos fallecimientos registrados en las últimas 24 horas. La letalidad de la enfermedad en nuestro país es de 8.77por ciento.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, se reportó que hay un 49 por ciento de camas de atención general disponibles para atender a pacientes con COVID-19; en el caso de las camas con ventilador, son el 55 por ciento las que se encuentran desocupadas.

Tomando en cuenta el retardo en los resultados de las pruebas por COVID-19, las autoridades sanitarias estiman que, hasta el 4 de enero, en nuestro país hay 1 millón 636 mil 238 casos de coronavirus.

Coronavirus en México al 4 de enero estimados

Estas cifras se confirmarán hasta que se entreguen y se contabilicen los resultados de las pruebas correspondientes.

La buena noticia es que hasta hoy, ya se contabilizan 1 millón 105 mil 834 personas recuperadas.

1 pensamiento sobre “Coronavirus en México al 4 de enero: un millón 455 mil casos acumulados de COVID-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *