19 de abril de 2024

Apoyará con recursos económicos gobierno del estado de BC a víctimas del delito

MEXICALI, B.C., 5 de enero de 2021.- La Comisión Ejecutiva de Atención Integral a Víctimas (CEEAV) cuenta ya con recursos para ofrecer una atención integral a las víctimas del delito y a sus familiares, afirmó el Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano.

 

“El programa de atención a víctimas ha funcionado, pero no ha tenido los apoyos suficientes, empezó a operar prácticamente sin recursos, sin embargo, el Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, dio instrucciones para que en el presupuesto del 2021 se subsanara este problema, y ya se cuenta con son fondos de casi 5 millones de pesos, para la atención a víctimas”, dijo Rodríguez Lozano.

 

Con este apoyo adicional, que autorizó el gobernador Bonilla, abundó, con una nueva perspectiva en lo que al apoyo a las víctimas de Baja California se refiere.

 

“Estamos haciendo una revisión total del programa de víctimas, le he pedido a la doctora Claudia Berenice Agramón, (Encargada de Despacho de la CEEAV) que haga un análisis de que está funcionando y que no; empezamos a crear las reglas de operación para saber cuánto recurso se apoyará en cada caso, necesitamos definir quién va a determinar los montos financieros, a quién se le apoyará y por cuanto tiempo”, dijo.

 

El Titular de la SGG aprovechó para comentar en sus redes sociales, que se encuentra bien de salud, tras haber salido positivo de Covid-19 por lo que en los próximos días se estará incorporando a sus actividades normales.

Deja una respuesta