19 de abril de 2024

En representación del gobernador Carlos Joaquín, el secretario de Gobierno, Jorge Arturo Contreras Castillo, participó en la Sesión Solemne de Cabildo por el V Aniversario Constitucional del municipio Puerto Morelos.

 

Durante la sesión se entregaron reconocimientos a ciudadanos portomorelenses distinguidos, quienes han contribuido, en diversos ámbitos, al desarrollo del más joven de los municipios de Quintana Roo.

 

Arturo Contreras Castillo destacó que Puerto Morelos refleja fielmente la historia de éxito del Estado porque, a base de lucha y esfuerzo, se transformó de campamento de chozas rudimentarias a destino turístico internacional.

 

También destacó la simbología del faro inclinado, emblema del municipio, porque es la clara muestra de que no existe adversidad capaz de doblegar el espíritu y determinación de los habitantes del municipio.

 

El Secretario de Gobierno resaltó que, en la actualidad, los portomorelenses y las autoridades estatales y municipales actúan, hombro con hombro, para superar las adversidades y retos que ha generado la pandemia de la COVID-19.

 

La Sesión Solemne fue encabezada por la presidenta municipal, Laura Fernández Piña. En representación de la XVI Legislatura del Congreso del Estado acudió el diputado Luis Fernando Chávez Zepeda, mientras que por el Tribunal Superior de Justicia acudió la magistrada Mariana Dávila Goerner.

Deja una respuesta