19 de abril de 2024

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, valoró la entrega y profesionalismo del personal de enfermería del sector, para salvaguardar la vida de los tabasqueños durante estos 10 meses de lucha contra la pandemia del coronavirus.

 

En el marco de la conmemoración del Día de la Enfermera, la secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, reiteró el compromiso del gobernador Adán Augusto López Hernández, de mantener la inversión en el Sector Salud para seguir haciendo frente a la pandemia.

 

“Yo quiero decirles, que un miembro del equipo, fundamental, que está atrás permanentemente es el Gobernador, y que todo el gabinete ha sido una parte importante, porque han cedido sus recursos para que nosotros tengamos todo lo que necesitamos”, enfatizó.

 

Subrayó que de nada sirve este esfuerzo para invertir en equipamiento e insumos, si la sociedad no colabora para detener la dispersión del virus.

 

Aseguró que desde el primer día de la emergencia sanitaria, el mandatario estatal ha estado muy pendiente y atendiendo los requerimientos del personal médico. “Creo que tenemos un líder importante, que además tiene el tiempo para revisar cuántos pacientes tenemos diarios, ver los equipos de salud, y verdaderamente, yo me siento muy arropada en la Secretaría de Salud con el equipo de gobierno que existe”, expresó.

 

Acompañada de Esther León,  jefa de enfermeras de la Secretaría de Salud, Silvia Roldán resaltó la labor que  enfermeras y enfermeros ha realizado junto a todo el personal que se encuentra en la primera línea de batalla para atender de manera oportuna a la población infectada de coronavirus y salvar vidas.

 

“La pesada ropa de protección con la que laboraban, en donde solo quedan libre los ojos, no han sido obstáculos para poderse comunicar y alentar a sus pacientes. Sin duda alguna, que los profesionales de enfermería, representan la parte más emotiva del quehacer médico, son el consuelo y el apoyo de pacientes de familiares, actuando siempre con humanismo y profesionalismo”, precisó.

Deja una respuesta