26 de abril de 2024
cdmx semáforo rojo

cdmx semáforo rojo

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, anunció que la capital del país permanecerá en semáforo rojo una semana más, por lo que las restricciones de movilidad y de apertura de negocios no esenciales seguirán vigentes por lo menos hasta el 17 de enero.

Las autoridades capitalinas, en conjunto con la Secretaría de Salud federal, establecieron que la CDMX aún tiene indicadores en rojo, por lo que no es posible que cambie a semáforo naranja.

La mandataria capitalina dio a conocer que, hasta el 7 de enero, la Ciudad de México registra 6 mil 681 personas hospitalizadas por COVID-19, de las cuales 1,674 se encuentran intubadas.

Para hacer frente a la saturación hospitalaria, anunció que en los próximos días se ampliará la capacidad de atención con la instalación de más camas y el arribo de más médicos, incluyendo un contingente de doctores cubanos que apoyarán a los mexicanos para atender a pacientes COVID.

Reiteran 5 reglas para reducir el número de contagios

La jefa de gobierno volvió a realizar el llamado a la ciudadanía a ser conscientes de la situación que se vive en el Valle de México y pidió que se cumplan las cinco reglas básicas para frenar el incremento de contagios de COVID-19.

  1.  Quédate en casa.
  2. Si es indispensable que salgas, usa cubrebocas y mantén sana distancia siempre.
  3. No fiestas ni reuniones con amigos ni familiares.
  4. Las compras deberá realizarlas solamente una persona del hogar.
  5. Si eres positivo a COVID-19, aíslate 15 días y llama a Locatel (55 5658 1111) para recibir seguimiento médico.

1 thought on “CDMX se queda en Semáforo Rojo una semana más

Deja una respuesta