28 de marzo de 2024

Chetumal. – Al 7 de enero suman un total de 5 mil 768 pruebas rápidas de Covid-19 aplicadas en los municipios de Benito Juárez, Tulum y Cozumel, como parte de los municipios que fueron considerados en la segunda etapa de esta estrategia de detección de casos, informó la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo.

 

Al indicar que este 8 de enero es el último día de la segunda etapa de la aplicación de esta prueba, señaló que en el municipio de Benito Juárez la aplicación hasta este día 8, se realizará en el módulo de la Plaza las Américas en horario de 11 a 14 horas, la Megacomer de 14 a 17 horas y el ADO de 15 a 18 horas.

 

Así mismo refirió que en Tulum la aplicación de la prueba hasta este día será en la explanada de Súper AKI en horario de 8 a 17 horas, en tanto en Cozumel fue en los módulos ubicados en la oficina de la Subdirección de Salud y el Parque de las Rampas en horario de 10 a 12 horas.

 

Explicó que en la primera etapa, que se llevó a cabo del 12 al 24 de diciembre del 2020, se cumplió la meta de la aplicación de un total de 8 mil de pruebas rápidas (mil 700 en el municipio de Othón P. Blanco, 2 mil 50 en Solidaridad y 4 mil 250 en Benito Juárez).

 

Especificó que la segunda etapa comenzó el 26 de diciembre y termina este 8 de enero. Se incluyó únicamente a los municipios de Benito Juárez, Tulum y Cozumel. Detalló que en esta segunda etapa y hasta el 7 de enero del 2021 se han realizado un total de 5 mil 768 pruebas rápidas.

 

Por último, reiteró el llamado a la población a quedarse en casa y a aplicar las medidas preventivas del uso de cubrebocas, el lavado de manos o uso de alcohol gel y mantener la sana distancia.

Deja una respuesta