19 de enero de 2021

Chetumal.- La titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Ana Isabel Vásquez Jiménez, dio a conocer los detalles del reinicio de clases a distancia para la educación básica a partir de este lunes 11 de enero.

 

Destacó, entre otros temas, la inscripción a preescolar, primaria y secundaria a través de Padres en Línea y el retorno paulatino de los estudiantes a las aulas, siguiendo los parámetros del Plan de Regreso a Clases Seguro y las indicaciones de las autoridades estatales.

 

En conferencia de prensa virtual, organizada por la Coordinación General de Comunicación del Gobierno del Estado que dirige Carlos Orvañanos Rea, la secretaria manifestó que se seguirán utilizando las diferentes plataformas digitales para las clases a distancia, como se ha realizado durante los meses de confinamiento domiciliario por COVID-19.

 

“Es importante que los padres, madres de familia y tutores, nos ayuden con el proceso de inscripción a través de la plataforma Padres en Línea, que iniciará el próximo mes de febrero con el registro de los alumnos de primer año de preescolar, primero de primaria y primero de secundaria”, señaló.

 

Dijo que al estar registrados en alguna escuela de educación básica o subsistema de nivel medio superior público o privado, “no solo atendemos el tema estadístico, sino que además nos aseguramos que los alumnos tengan acceso a diferentes beneficios como becas o, por ejemplo, en el caso de educación básica se activa el seguro escolar en caso de accidentes”.

 

El año pasado más de 380 mil padres de familia hicieron uso de la plataforma Padres en Línea, que por cierto la iniciamos antes de que iniciara la pandemia, esperando que para este 2021, se registre ese mismo número o quizá un poco más, porque se trata de una manera rápida, segura y expedita de inscribir a los alumnos, explicó.

 

Comentó que todavía estamos lejos de regresar a clases de manera presencial, nosotros en la SEQ tenemos que acatar las indicaciones de nuestras autoridades estatales, contamos con el Plan de Regreso a Clases Seguro en el que se detalla la manera en que se realizaría el retorno a clases, lo cual sería de manera paulatina y con grupos reducidos de alumnos.

 

Esta o la próxima semana, abundó, el gobernador Carlos Joaquín dará a conocer una estrategia de comunicación y cercanía con los padres de familia, que consiste en crear un puente para no perder a nuestros niños, niñas y jóvenes, que los sigamos teniendo cautivos en las aulas virtuales y podamos continuar dando asesorías, en una palabra, que estemos muy cercanos a ellos.

 

El permanecer en contacto con los alumnos, nos permite tener ese termómetro de cómo están en términos de alimentación, estado de ánimo, entre otros aspectos, por ello es tan importante que mantengamos la comunicación.

 

Nuestra prioridad, señaló, es que todos los niños, niñas y jóvenes hagan contacto con sus maestros, será a través de la estrategia de comunicación como lo podremos lograr, sin olvidar que cuando volvamos a las aulas, lo haremos con todas las medidas de seguridad para proteger a nuestros alumnos, maestros, padres de familia y personal administrativo de las escuelas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *