19 de abril de 2024

La SESA cerró el 2020 con acciones fortalecidas en la vigilancia y control del dengue, zika y chikungunya

Como parte de estos operativos se visitaron 348 mil 74 casas para la aplicación de larvicidas y se nebulizaron 79 mil 994 hectáreas

Chetumal. – Con acciones fortalecidas contra el dengue, zika y chikungunya, la Secretaría de Salud cerró el 2020 con un total de 348 mil 74 casas visitadas para el control larvario y 79 mil 994 hectáreas nebulizadas, informó su titular Alejandra Aguirre Crespo.

 

Adicionalmente, dijo, en coordinación con los ayuntamientos municipales se recolectaron y eliminaron mil 652 toneladas de cacharros que representaban potenciales criaderos del mosco Aedes aegypti, portador de esas enfermedades.

 

También, continuó, para ubicar y atender las áreas de mayor riesgo de transmisión de estos padecimientos se realizó el monitoreo y la evaluación de los índices aédicos de las 6 mil 147 ovitrampas distribuidas estratégicamente.

 

Así mismo, agregó, se bloquearon 2 mil 115 casos sospechosos, se acreditaron 873 casas y 344 edificios como libres de criaderos de moscos.

 

Refirió que un total de 403 trabajadores del área de vectores participaron en estas acciones provistos con las herramientas necesarias como 38 vehículos, 32 máquinas pesadas ULV, 70 máquinas térmicas, 162 motomochilas y 27 bombas Hudson Xpert.

 

Al respecto, para lograr que éstas acciones integrales permanentes, para la vigilancia y el control vectorial, tengan mejores resultados pidió la colaboración de la población a fin de eliminar, en el patio y el techo de sus viviendas, los objetos que pueden acumular agua  a fin de evitar que se conviertan en criaderos de moscos

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta