17 de enero de 2021

Culminan 232 mujeres coahuilenses la preparatoria con apoyo del estado

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 13 de Enero de 2021.- El Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza continúa trabajando bajo un esquema de tolerancia cero ante cualquier situación de violencia por razones de género. En este sentido, la Secretaría de Gobierno, a través del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres del Estado de Coahuila (CJEM) y en coordinación con la Secretaría de Educación, realizó la entrega de constancias para las más de 232 mujeres que concluyeron sus estudios de preparatoria.

 

Leticia Charles Uribe, directora del CJEM, explicó que durante un año mujeres emprendedoras, que con esfuerzo y dedicación decidieron cambiar el rumbo de su vida a través de las herramientas que genera la educación, lograron concluir satisfactoriamente sus estudios de preparatoria.

 

La funcionaria estatal reconoció el esfuerzo diario al que se enfrentaban estas 232 mujeres, algunas madres de familia, amas de casa, empleadas, etc., que comprometidas consigo mismas desarrollaron nuevos conocimientos, con la intención de buscar mejores oportunidades laborales para mejorar su calidad de vida.

 

En lo que va de la Administración de Miguel Ángel Riquelme Solís, más de 2 mil 900 mujeres han culminado sus estudios en los talleres y cursos que la Secretaría de Educación del Estado imparte coordinadamente en las instalaciones de los Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *