24 de enero de 2021
Donald Trump nobel de la paz

Donald Trump nobel de la paz

Los últimos días de Donald Trump como presidente de Estados Unidos se encuentran en medio de una turbulencia provocada por la negativa de aceptar la derrota electoral, la cual acabó con los sueños de una reelección y dio pie a una pesadilla que no se sabe cómo terminará.

Donald Trump vive horas clave: los demócratas buscan por todas las vías posibles una destitución antes del 20 de enero, día en el que oficialmente acabará el mandato del ex magnate; esto, debido a que se teme que el todavía presidente se deje llevar por un momento de enojo y provoque más caos que el que ya ocurrió la semana pasada en el Capitolio.

Mientras eso ocurre en el Congreso, el secretario de Estado –Mike Pompeo– escribió en su cuenta de Twitter que Donald Trump debería recibir el Premio Nobel de la Paz.

De acuerdo con Pompeo, el aún presidente estadounidense se merece ese galardón por promover la paz árabe-israelí. Así lo dejó ver este miércoles 13 de enero por medio de una serie de tweets en los que resaltó todas las acciones de la administración de Trump encaminadas a resolver el conflicto en medio oriente.

Posteriormente, Mike Pompeo publicó una foto de Trump saludando desde un balcón de la Casa Blanca con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y altos funcionarios de Emiratos Árabes Unidos y Bahréin, y copió al comité del Nobel.

De acuerdo con AP, la foto fue tomada en septiembre del año pasado, cuando Israel normalizó las relaciones con Emiratos y Bahréin bajo los llamados Acuerdos Abraham, que fueron negociados por el yerno y asesor de Trump, Jared Kushner. Desde entonces, Marruecos y Sudán también han acordado reconocer a Israel.

Trump y sus aliados han manifestado en varias ocasiones su deseo por verlo honrado con el Nobel de la Paz; sin embargo, los tweets del secretario de Estado ocurren el mismo día en que la Cámara de Representantes prevé votar sobre un posible juicio político a Trump por instigar a sus partidarios a asaltar la sede del Congreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *