26 de marzo de 2024

La APIQROO concluirá en 2021 la segunda etapa del Centro de Verificación Fitosanitaria del recinto fiscal de altura de Puerto Morelos

Con una inversión propia superior a los 16 millones de pesos mejorará la infraestructura portuaria

Isla Mujeres.- La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), llevará a cabo en este año diversas obras y trabajos de mantenimiento mayor en las terminales marítimas de Isla Mujeres, Puerto Morelos, Cozumel y Chetumal, para mejorar sus instalaciones y servicios que brinda a usuarios.

 

Entre estas acciones que contarán con una inversión superior a los 16 millones de pesos, destaca la conclusión de la segunda etapa del Centro de Verificación Fitosanitaria del recinto portuario de Puerto Morelos, cuya obra permitirá la importación y exportación de vegetales secos, como granos, verduras y legumbres congelados.

 

Alicia Ricalde Magaña, directora general de la APIQROO, destacó que el centro de verificación también permitirá la exportación de cultivos locales como cítricos, piña y pitahaya.

 

Al iniciar el periodo de sesiones de comités de Operación de los recintos portuarios que tiene a cargo la empresa, la titular de la paraestatal informó que durante 2021 también se construirá un nuevo módulo de servicios sanitarios en la terminal de Isla Mujeres, así como se ampliará y remodelarán las instalaciones del transbordador de la ínsula.

 

En tanto que en Cozumel, añadió, se edificarán locales comerciales en la parte alta de la terminal de San Miguel, además de una bodega en el muelle fiscal de Chetumal.

 

Ricalde Magaña señaló que también se contempla dar mantenimiento a la infraestructura dañada por los fenómenos meteorológicos que afectaron a Quintana Roo en 2020, entre ellos la rehabilitación del muro de contención de la terminal marítima de Puerto Morelos.

 

“Como parte de estos trabajos, se restaurarán los muelles de madera de las terminales de Isla Mujeres y Puerto Juárez, así como el muelle de transbordadores de Caletita, en Cozumel.

 

La directora de la Administración mencionó que el programa de obras y mantenimiento mayor a la infraestructura portuaria que opera la empresa, permitirán ampliar las opciones de inversión, mantener y mejorar los servicios a los usuarios.

Deja una respuesta