16 de abril de 2024

Al corte de las 18:00 horas de este jueves 14 de enero, 5 mil 665 profesionales del Sector Salud que laboran dentro de las áreas COVID-19 han recibido la vacuna, con lo que la primera fase de vacunación avanza sin contratiempos en la entidad, informó la Secretaría de Salud.

 

La dependencia estatal indicó que en esta primera etapa que se está llevando a cabo de manera coordinada con las Secretarías de la Defensa Nacional y del Bienestar, en su segundo día de actividades se aplicaron un total de 2 mil 810 dosis, en las 12 sedes de vacunación de los Hospitales COVID-19, en la que participan el IMSS, ISSSTE, ISSET, Pemex y la Sedena.

 

Durante el segundo día de actividades de esta campaña, cinco sedes COVID reportaron que ya habían concluido la aplicación de la vacuna a su personal: el Hospital Comunitario de Tenosique, la Unidad de Hospitalización Temprana del Parque Tabasco, el Hospital General “Dr. Desiderio G. Rosado Carbajal” de Comalcalco, el Hospital Militar de la Sedena y el CESSA “Dr. Maximiano Dorantes”.

 

Asimismo, se informó que durante la aplicación de la vacuna, algunas de las personas registraron reacciones alérgicas sin mayor relevancia; por lo que este sábado 16 de enero se espera concluir esta primera fase,  para completar las 9 mil 750 dosis previstas.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta