27 de marzo de 2024

La influencia del Frente Frío número 27, junto a un canal y una zona de baja presión, favorecerán un potencial de lluvias muy fuertes a intensas aisladas en gran parte del territorio tabasqueño durante el fin de semana, informó el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET).

 

Comunicó que de acuerdo con el pronóstico meteorológico, este viernes, podrían presentarse precipitaciones de 5.1 a 25 milímetros con posibles intensas aisladas de 25.1 a 50 de forma general en el Estado, con una mayor probabilidad en las regiones de La Sierra y Chontalpa.

 

Indicó que estas precipitaciones podrían ocurrir durante la tarde y noche, acompañadas por de tormentas eléctricas y fuertes vientos. Se prevé cielo nublado con bancos de niebla en la zona serrana.

 

Apuntó que también se prevén vientos del Norte y Noreste de entre 15 y 25 kilómetros por hora, con rachas de 30 a 40 kilómetros por hora, lo que incidirá en un ligero incremento en el oleaje de las zonas costeras.

 

El organismo dio a conocer que las temperaturas máximas para este día podrían oscilar entre los 24 y 26 grados y las mínimas, entre los 17 y 19, además de que la condición de lluvia podría extenderse hasta el domingo 17 de enero.

 

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, recomendó a la ciudadanía y a las autoridades municipales del ramo mantenerse atentas a la información oficial que emita y extremar precauciones.

Deja una respuesta