29 de febrero de 2024

Edomex seguirá en Semáforo Rojo… pero abrirán restaurantes

A pesar de que el Estado de México se encuentra en el punto más alto de hospitalizaciones por COVID-19, Alfredo del Mazo anunció que se permitirá el consumo de alimentos en negocios al aire libre

Edomex seguirá en Semáforo Rojo

Edomex seguirá en Semáforo Rojo

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, anunció que la entidad mexiquense deberá permanecer en Semáforo Rojo de riesgo epidemiológico debido a que las hospitalizaciones por COVID-19 están en su punto más alto desde que comenzó la pandemia.

A pesar de esto, dio a conocer que –tal como lo hizo la el gobierno de la Ciudad de México– el Edomex permitirá que los restaurantes y negocios que venden comida preparada puedan ofrecer su servicio en mesa, siempre y cuando estas se ubiquen al aire libre.

Del Mazo Maza informó que el Estado de México tiene una ocupación hospitalaria del 84 por ciento, por lo que el sistema de salud trabaja al máximo para seguir salvando vidas, y reiteró que es momento de ser responsables y solidarios para cuidar de las familias mexiquenses.

“En el Estado de México seguimos en semáforo rojo con un alto riesgo de contagio y con una gran demanda de atención hospitalaria. Tenemos las cifras más altas de personas hospitalizadas y de pacientes intubados en lo que va de la pandemia”, afirmó en un mensaje a través de redes sociales.

 

“Seguimos en semáforo rojo por lo que solo se permiten las actividades esenciales, la venta de alimentos es una actividad esencial, por ello, en coordinación con la Ciudad de México, se permitirá el consumo en espacios abiertos, en todo momento se deberá priorizar el cuidado de la salud de todos”, añadió.

El Gobernador del Estado de México señaló que en la entidad se han rebasado los índices que se presentaron en junio de 2020 por la pandemia de COVID-19, y apuntó que los esfuerzos que se han hecho han servido, pero no ha sido suficiente para disminuir el ritmo de contagios y precisó que a la fecha se tienen 505 pacientes intubados.

En este sentido, reiteró que la prioridad de la administración estatal es cuidar la salud de los mexiquenses y seguir salvando vidas, por lo que, para atender de manera oportuna a quienes estén infectados por COVID-19, se incrementó el número de pruebas diarias, para llegar a 15 mil diarias.

Además de que se utilizan hospitales municipales para atender otros padecimientos y poder liberar camas en los nosocomios destinados para atender los casos de SARS-CoV-2.

Del Mazo Maza dio a conocer también que en el Estado de México ya comenzó la aplicación de la vacuna, empezando con los 46 mil médicos, enfermeras y trabajadores del sector salud que están en la primera línea de atención a pacientes de COVID-19.

Agregó que al terminar esa etapa de vacunación se continuará con el resto del personal médico, hasta llegar a los 127 mil trabajadores del sector salud del Estado de México.

Deja una respuesta