26 de abril de 2024

Avanza instalación de torres del Plan Hiperconvergente de Conectividad en Juárez

En proceso la nueva torre que estará en el punto más alto del norponiente; tendrá 60 metros de altura y emitirá una señal de 720 megabytes por segundo

El Plan Hiperconvergente de Conectividad del Gobierno del Estado continúa expandiendo la infraestructura de telecomunicaciones de la red estatal para ser puesta al servicio de la ciudadanía, ahora con un nuevo punto en proceso de construcción en Ciudad Juárez.

 

 

La nueva torre se encuentra en proceso en el norponiente de la ciudad, la cual sumarán tres que mejorarán la interconectividad en la ciudad fronteriza, informó el encargado de la región norte del Plan Hiperconvergente, Alberto Wong Romero.

 

 

“Ya tenemos en proceso el colado de la torre que se encuentra en uno de los puntos más altos de la ciudad, la cual tendrá una altura de 60 metros y llevará gran parte de las telecomunicaciones para esta zona del municipio”, indicó.

 

 

Una vez realizado el vaciado del cemento para cimentación, se dará lugar a la edificación de la torre de última tecnología, que tendrá capacidad para emitir una señal de 720 megabytes por segundo.

 

 

El avance en la colocación de infraestructura del Plan Hiperconvergente de Conectividad que impulsa el gobernador Javier Corral Jurado, como parte de la política digital, suma 20 nuevas torres de telecomunicaciones a la red estatal.

 

 

Los municipios a los que ha llegado la nueva tecnología que permitirá la materialización del acceso a la supercarretera de la información son: Aldama, Allende, Coyame, Camargo, Guadalupe y Calvo, Guerrero, Nonoava, Nuevo Casas Grandes, Santa Bárbara, Satevó, Ojinaga, Temósachic, Valle de Zaragoza, Balleza, Jiménez, Parral, Bocoyna, Ciudad Juárez y Ojinaga.

 

 

Al respecto, el coordinador de Política Digital, Gustavo Ríos, precisó que en total serán 58 torres de telecomunicaciones las que integrarán la supercarretera de la información que el Gobierno del Estado construye y coloca al servicio de su ciudadanía.

 

 

El objetivo, reiteró, es abatir la brecha digital que representa uno de los principales desafíos de cualquier política pública y, ejecutar acciones estratégicas es requisito fundamental en la búsqueda permanente de justicia, de igualdad y libertad para el Gobierno del Estado.

 

 

Señaló que además de los 20 sitios de telecomunicaciones, otras 10 torres están en proceso de construcción.

 

 

Ríos Alcazar explicó que como lo ha precisado el titular del Ejecutivo estatal, la Coordinación de Política Digital se ha comprometido con las y los chihuahuenses en conectar las diferentes regiones de Chihuahua, en especial las comunidades y poblaciones más rezagadas y alejadas con el resto mundo, además de concretarlo con honradez, austeridad y transparencia.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta