19 de abril de 2024

Personal médico de Nayarit se suma a la Operación Chapultepec del IMSS

Este lunes arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México personal de salud proveniente de los Hospitales Generales de Zona No. 1, 8, 10 y 33, del estado de Nayarit

La Operación Chapultepec del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se sigue fortaleciendo con la incorporación de un grupo de 13 trabajadores de la salud del estado de Nayarit, a fin de reforzar a los Equipos de Respuesta COVID que atienden la pandemia en la Ciudad de México, Zona Metropolitana del Valle de México y Baja California.

Este lunes arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México este personal de salud proveniente de los Hospitales Generales de Zona No. 1, 8, 10 y 33, del estado de Nayarit. La semana pasada otro grupo de 17 personas proveniente de Chiapas también se incorporó a la Operación Chapultepec.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El desplazamiento de personal médico y de enfermería de casi todas las entidades del país se lleva a cabo desde el 23 de diciembre, cuando más de 600 profesionales de la salud atendieron el llamado que hizo el director general, Zoé Robledo, para reforzar la capacidad operativa de quienes durante más de 10 meses han atendido permanentemente esta pandemia.

La Operación Chapultepec es parte de las acciones del IMSS para atender la creciente demanda de pacientes contagiados con COVID-19 en la temporada invernal y como un mecanismo para apoyar a los Equipos de Respuesta COVID en las regiones del país con mayores tasas de contagio y hospitalización.

TE PUEDE INTERESAR: IMSS prevé concluir en enero vacunación contra COVID-19 a trabajadores de la salud que atienden pandemia

Deja una respuesta