18 de abril de 2024
Joe Biden ya es presidente de Estados Unidos

Joe Biden ya es presidente de Estados Unidos. Foto: AP

Joe Biden se convirtió oficialmente en el 46vo presidente de Estados Unidos, luego de un atropellado proceso de transición que finalmente se concretó en paz este miércoles 20 de enero en el Capitolio.

Antes del medio día (hora de Washington) el presidente de la Corte Suprema, John Roberts, le tomó juramento a Biden, quien realizó este acto sobre una Biblia que su familia posee desde 1893 y sobre la cual también juró como vicepresidente en 2009 y 2013.

El presidente Joe Biden señaló que “la democracia ha prevalecido” en un país remecido por una pandemia y una turba violenta hace dos semanas en el Capitolio.

En su primer discurso como presidente, Biden dijo que su juramentación es una jornada de “historia y esperanza”.

El país “ha aprendido nuevamente que la democracia es valiosa”, señaló. “El sueño de la justicia no volverá a ser postergado”.

Biden agradeció a sus predecesores de ambos partidos por asistir a la ceremonia. El exvicepresidente Mike Pence estaba presente, no así el expresidente Donald Trump, quien viajó a Florida horas antes de la ceremonia.

El presidente Joe Biden llamó a los estadounidenses a superar sus divisiones al declarar en su primer discurso que “sin unidad, no hay paz”.

Durante su discurso inaugural, Biden juró que sería honesto con el país a medida que enfrenta las dificultades, ya que los líderes tienen la obligación de “defender la verdad y derrotar las mentiras”.

Pidió a quienes no votaron por él que le dieran una oportunidad.

Con información de AP

Deja una respuesta